01 dic. 2025

Coronel Oviedo está sin agua potable debido a problemas de energía eléctrica

Ciudadanos de la ciudad de Coronel Oviedo del Departamento de Caaguazú se encuentran sin el suministro de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) desde la mañana de este viernes, debido a problemas con la energía eléctrica.

Essap.jpg

Plano de la planta de procesamiento de agua potable de la Essap sobre el río Tebicuarymi.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con datos de la Empresa de Servicios Sanitarios del paraguay (Essap), la falta de distribución del vital líquido obedece a problemas de la energía eléctrica, que llega a la planta de tratamiento ubicada sobre el río Tebicuarymi, ruta PY08 camino a Villarrica.

La Essap responsabiliza a la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE) de los reclamos ciudadanos desde horas de la mañana.

Al parecer, el temporal de la noche de este jueves sobre la región afectó la línea de tendido eléctrico de unos 20 kilómetros entre la estática de la ANDE en Coronel Oviedo con la planta de procesamiento.

En un escueto comunicado, la Essap señala que la normalización del servicio se dará una vez que retorne la energía, advirtiendo la posibilidad de presentarse agua turbia primeramente. Sin embargo, en el comunicado no se menciona hora ni día del restablecimiento del servicio.

Gran parte de la capital departamental sufre las consecuencias del temporal. Zonas enteras siguen sin energía eléctrica y sin agua aguardando la solución de estos inconvenientes desde las 19.00 de este jueves.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.