24 jul. 2025

Coronavirus: Empresas serán sancionadas si incumplen medidas de prevención

El viceministerio de Transporte, Pedro Britos, anunció que serán sancionadas las empresas que no cumplan con las medidas de prevención de transmisión del Covid-19. Indicó que este jueves analizarán la cantidad de pasajeros que podrán viajar parados.

Colectivos.jpg

Asunción se encuentra con el tráfico totalmente saturado.


Foto: Archivo ÚH.

Para evitar la propagación del coronavirus, durante 15 días, los buses deberán realizar la desinfección total antes y después de cumplir con el itinerario a modo de prevenir la propagación del Covid-19. Además deberán controlar la cantidad de pasajeros en cada viaje.

Al respecto, el titular del Viceministerio de Transporte, Pedro Britos, dijo que está al tanto de que varias empresas cumplieron con la resolución, que otras, por su parte, no acataron.

Britos mencionó que se encuentran analizando una salida para resguardar la salud de los usuarios del transporte público.

Entre ellas, dijo que los horarios diferenciados en las actividades y laborales podría ayudar a disminuir la cantidad de personas que utilizan el bus. También limitarán la cantidad de pasajeros que podrán viajar parados.

Lea más: Coronavirus: Anuncian que buses solo transportarán a personas sentadas

“Los usuarios que dicen que deben llegar al trabajo porque al patrón no le importa el coronavirus y si no llega a hora le van a echar. Imaginate ese testimonio de una persona humilde y trabajadora”, indicó en contacto con Monumental 1080 AM. Sobre este punto, pidió tolerancia y conciencia, ya que “no es una situación para tomar a la ligera”.

“Tomamos la decisión en el momento correcto, pero eso requiere del entendimiento de todos los paraguayos, ya sean del sector privado o del sector público”, subrayó.

5170898-Mediano-642944031_embed

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) resolvieron medidas similares para la prevención de la transmisión del Covid-19 y se establecieron sanciones para los buses que no cumplan con dichas prescripciones.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó cinco casos de coronavirus en el país y descartó siete. La cifra de de sospechosos subió a 125 y todos los pacientes están en cuarentena.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.
El ministro de Defensa, Óscar González, señaló que no existió vulneración de los sistemas informáticos de las Fuerzas Armadas tras la divulgación de documentos vinculados a dependencias castrenses. Afirmó que solo se descargaron archivos de acceso público.
Este jueves se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas en muchas zonas del país, incluyendo Asunción y Gran Asunción.
El Instituto de Previsión Social (IPS) asignó USD 43,7 millones en certificado de depósitos de ahorros (CDA) en dos bancos del sector privado.
Un motociclista evitó ser asaltado por cuatro motochorros al ingresar rápidamente en su domicilio en donde sus dos mascotas ahuyentaron a los delincuentes con sus intensos ladridos. Ocurrió en Guarambaré, Departamento Central.
Un ciudadano brasileño fue imputado por la fiscala Carolina Rosa Gadea tras ser denunciado por manosear a una mujer dentro de un ascensor en un edificio comercial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Fiscalía solicitó además su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho y el riesgo de fuga por tratarse de un extranjero.