19 abr. 2024

Coronavirus: Anuncian que buses solo transportarán a personas sentadas

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, resolvió este miércoles el establecimiento de medidas de prevención de transmisión de Covid-19 en el transporte de pasajeros. Anunció que buses solo llevarán a personas sentadas, por ser una directa prescripción del Ministerio de Salud.

regulada de buses.jpg

La liberación del horario de buses inicia este viernes y se extiende hasta el 6 de enero.

Foto: Archivo ÚH.

El titular del Viceministerio de Transporte, Pedro Britos, resolvió este miércoles cuáles serán las medidas preventivas a ser tomadas en el servicio del transporte público a modo de prevención de la propagación del Covid-19.

De acuerdo con la resolución emitida, los buses solo deben transportar a personas sentadas, además de realizar la desinfección total antes y después de cada redondo. Dicha normativa tendrá vigencia durante 15 días.

El viceministro, en contacto con Última Hora, recalcó que las medidas son recomendaciones del Ministerio de Salud.

Puede leer: Servicio de transporte público funcionará con normalidad

Igualmente, se dispondrá la utilización de alcohol en gel en las unidades de transporte, se capacitará a todos los chóferes y, en cuanto a los procesos de desinfección, se realizarán controles en varios puntos de la capital y se instará a utilizar el billetaje electrónico.

5170898-Mediano-642944031_embed

Con respecto a los buses de larga distancia, se liberarán todos los horarios para poner a disposición de la ciudadanía la mayor cantidad de vehículos.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) resolvió medidas similares para la prevención de la transmisión del Covid-19 y estableció sanciones para los buses que no cumplan dichas prescripciones.

Podría leer: Calles asuncenas se ven vacías por temor al coronavirus

Otro gremio que brindó detalles de las medidas a ser tomadas es el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). Su titular, César Ruiz Díaz, reiteró que todos los buses serán desinfectados y que los ómnibus con servicio climatizado viajarán a una temperatura no mayor a los 25°C.

5171111-Mediano-2127956484_embed

El Ejecutivo dictaminó este martes la suspensión total de todas las actividades de concurrencia masiva, tanto en el ámbito público como el privado.

Puede leer: Coronavirus: Gobierno decide suspender las clases

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.