18 abr. 2024

corazón

El comunicador Charles González Palisa se sometió este jueves 23 de enero a una cirugía de corazón abierto. El procedimiento quirúrgico que duró ocho horas fue exitoso. Actualmente se encuentra en observación, en la sala de terapia intensiva de La Costa.
De acuerdo con un médico del Hospital de Acosta Ñu, donde fue trasplantada Anita, la cirugía de la paciente fue más compleja y prolongada por el largo periodo que Anita estuvo conectada a un corazón artificial. Resaltó la importancia de la donación e indicó que los pacientes son conectados a los órganos artificiales cuando ya no resisten a la espera.
El último paciente que recibió un trasplante de corazón, acompañado de sus familiares y aferrado a la vida, se encuentra evolucionando favorablemente.
La pequeña Anita, quien la semana pasada recibió un nuevo corazón, podría ser dada de alta este jueves. La menor evoluciona de forma favorable en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.
Las enfermedades cardiovasculares están “subdiagnosticadas” y por tanto “subtratadas” en Latinoamérica, una región sin cifras precisas de pacientes con estas patologías, afirmó el cardiólogo mexicano Marco Antonio Alcocer.
Ante el aumento de casos de enfermedades cardiovasculares, el director del Hospital San Jorge aseguró que no existe evidencia de que sean consecuencia de las vacunas contra el Covid-19. Recomendó mantener una vida saludable a fin de cuidar el corazón.
Don Luis es un padre y esposo que requiere con urgencia de un donante de corazón para seguir viviendo. Su familia clama a la ciudadanía que tome conciencia sobre la importancia de la donación.
No solo el sedentarismo, colesterol e hipertensión atacan al corazón, también el clima extremo, fumar tabaco y no dormir bien propician enfermedades coronarias, según tres estudios presentados en el Congreso Europeo de Cardiología (ESC-2022), desarrollado en Barcelona (España).
Familiares de Matheo, un bebé con una cardiopatía congénita, organizan una rifa solidaria que busca recaudar fondos para cubrir la cirugía que necesita el pequeño.
La niña Anita, de 6 años, quien sobrevive hace 25 días con un corazón artificial, sigue a la espera de un órgano nuevo. La angustia se apodera de su madre, porque en todo ese tiempo no apareció ni un solo donante.
Milán es un pequeño de 4 años que requiere con urgencia un donante de corazón para seguir viviendo. Su familia pide a la ciudadanía que tome conciencia sobre la importancia de la donación.
Un bebé de 1 año se encuentra en una situación grave a causa de una cardiopatía y su padre clama por un nuevo corazón para su hijo. El pequeño está internado en Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
La madre de Nahiara Jazmín, de 6 años, habló luego del tan anhelado trasplante de corazón para su hija y afirmó tener mucha esperanza a 12 horas de la compleja cirugía. Con emoción describió a la pequeña como “su valiente guerrera”.
La pequeña de 6 años Nahiara Jazmín ya fue sometida este domingo al esperado trasplante de corazón, cuyo procedimiento resultó totalmente exitoso.
Carlos García, abuelo de Nahiara, la pequeña que fue conectada a un corazón artificial, confirmó que apareció un posible donante para su nieta. El anuncio se da este sábado 9 de julio, en coincidencia con el Día Nacional del Trasplante.
El Ministerio de Salud informó en la tarde de este miércoles que culminó con éxito el procedimiento médico al que fue sometida la pequeña Nahiara para recibir en corazón artificial, en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Manuelito Ayala, de 9 años, necesita la ayuda de la ciudadanía para la compra de medicamentos, debido a que padece una deformación en el lado izquierdo de su corazón. El pequeño debe ser sometido a una quinta cirugía en Argentina.