09 ago. 2025

Niños celebraron anticipadamente la Navidad en Clínicas

Los niños y niñas, con enfermedades del corazón, festejaron antes la Navidad en el Hospital de Clínicas.

Clínicas (2).jpeg

Los niños, con enfermedades del corazón, celebraron anticipadamente la Navidad.

Crédito: Gentileza

Los niños, con diagnósticos de enfermedades del corazón —que siguen tratamiento en el Hospital de Clínicas— pusieron manos a la obra y crearon adornos navideños para decorar el pesebre o el arbolito en sus casas.

De manera anticipada, 30 pacientes pediátricos celebraron la Navidad en el Hospital de Clínicas, en el Departamento de Cardiología Pediátrica.

“Tratamos de brindarles un agasajo y conmemorar el nacimiento del Niño Jesús, enseñándoles el significado de esta celebración. Este año realizamos un taller navideño en el que los niños elaboraron adornos para decorar sus pesebres o arbolitos en casa”, contó la licenciada Noemí Bordón, psicóloga del servicio.

Relató que cada año, cerca de esta fecha, organizan actividades especiales para los niños que acuden a consulta o a realizarse estudios como electrocardiogramas o ecocardiografía.

También le puede interesar: Pacientes pediátricos del Hospital Nacional de Itauguá mandan sus cartitas a Papá Noel

Los niños y niñas recibieron juguetes donados por un colegio, mientras que la torta fue una generosa contribución de la madre de un paciente operado el año pasado, según un comunicado institucional.

El evento contó también con el apoyo de dos maestras parvularias de un colegio de Fernando de la Mora, quienes guiaron a los pequeños en la creación de sus decoraciones. “Cada año tratamos de hacer algo especial para ellos, y el compromiso de todos hace posible que esta tradición continúe”, dijo la psicóloga.

Más contenido de esta sección
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “profundamente alarmado” por el plan del Gobierno de Israel de tomar el control de la Ciudad de Gaza, algo que calificó como “una escalada peligrosa” del conflicto.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aseguró este viernes que las cárceles paraguayas no tendrán “un ápice de hacinamiento” más y que en los nuevos centros “no se va a albergar a una persona más para evitar viejos problemas de hacinamiento en el sistema penitenciario”.
Palestina solicitó este viernes que se celebre una sesión extraordinaria y urgente de la Liga de los Estados Árabes a raíz de la decisión tomada esta madrugada por el gabinete de seguridad del Gobierno israelí de expandir su ofensiva en Gaza y hacerse con el control de la Ciudad de Gaza.
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.