23 abr. 2024

Operación de corazón de Charles González Palisa fue exitosa

El comunicador Charles González Palisa se sometió este jueves 23 de enero a una cirugía de corazón abierto. El procedimiento quirúrgico que duró ocho horas fue exitoso. Actualmente se encuentra en observación, en la sala de terapia intensiva de La Costa.

charles gonzalez palisa.jpg

Charles González Palisa.

Foto: Internet.

Mónica González, la hija mayor de Charles González Palisa (82), informó este martes, a las 21:00, que la cirugía a la que se sometió su padre fue exitosa.

El reconocido locutor de radio y conductor de televisión se sometió a una cirugía de corazón abierto, y a través de una intervención que duró 8 horas, se le colocó 3 by pass, en 3 lugares distintos en el corazón que se hallaban calcificados.

La cirugía fue de alto riesgo, ya que se corría el riesgo de que sufra un infarto durante la misma. Se espera una evolución de 12.00 horas en terapia intensiva.

El comunicador trabajó en diferentes medios de comunicación durante años, entre ellos Conquistador y Cardinal.

Ganó popularidad en sus conducciones de Teletón. Lideró programas como Caravana y Folclore de Gala. En la arena política, tuvo su paso candidatándose a diputado por el Partido de la Juventud, pero no logró ocupar banca.

“Charles González Paliza es un ícono de la televisión paraguaya. Los que conocemos bien la historia de la televisión, sabemos lo que hacía, lo que hizo y cómo le pone profesionalidad a su trabajo”, comentó el productor y conductor de tevé y radio Juan Carlos Amoroso.

Amoroso destacó el profesionalismo de su colega. “Su paso por Teletón es memorable. Estuvo al frente 26 años. Tuve el honor de acompañarlo como un conductor en más de una ocasión en esos años”, señaló.

Para Juan Carlos Amoroso es importante rememorar el trabajo de las “grandes personalidades, en este caso, alguien como Charles, importante figura de la televisión y la radio”.

“Es importante ser leales con los amigos y los que estamos en conexión, estamos también a su lado. Ojalá hubiera varios Charles González Paliza en la televisión de hoy para por lo menos mostrar algo mejor sin ofender a nadie. Pronta recuperación para este gran triunfador de los medios y excelente profesional”, finalizó en su comunicación con ÚH.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.