14 nov. 2025

Convocan a audiencia de revisión de medidas a diputado Ulises Quintana

La jueza Alicia Pedrozo citó al diputado colorado Ulises Quintana para audiencia de revisión de medidas, para el 26 de setiembre. El legislador estuvo 10 meses con prisión preventiva y recuperó su libertad en julio pasado.

Sin juez. El diputado Ulises Quintana en los tribunales.

El diputado Ulises Quintana envió una nota a la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo ÚH

La magistrada Alicia Pedrozo citó para el jueves 26 de setiembre, a las 8:15, a Ulises Quintana para la audiencia de revisión de medidas, como lo ordenó el Tribunal de Apelación que anuló la resolución que había dejado en libertad al parlamentario.

Por otra parte, la jueza concedió la libertad a dos de los procesados que tienen pedido de sobreseimiento en la misma causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Puede leer: Fiscalía pide juicio oral para Cucho y Ulises Quintana

El 25 de julio pasado, los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander habían dejado sin efecto la resolución de la jueza Magdalena Narváez, quien el 8 de julio dispuso que Quintana abandone la cárcel de Viñas Cué.

Los integrantes del Tribunal de Apelación ordenaron además que se realice una nueva audiencia de revisión de medidas, donde se resolverá si el diputado vuelve o no a prisión.

La Fiscalía pidió el 13 de setiembre pasado elevar a juicio el caso que enfrentan Ulises Quintana y Reinaldo Cucho Cabaña, quienes se encuentran procesados por delitos relacionados al narcotráfico y fueron detenidos en el marco del conocido como Operativo Berilo.

Relacionado: Jueza fija audiencia de revisión de medidas de Cucho Cabañas

Cucho estuvo recluido en la Agrupación Especializada, pero en diciembre pasado fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Por el caso hay 24 acusados en total, entre ellos un ex fiscal y ex asistente fiscal, así como también agentes policiales.

Mientras que el pedido de sobreseimiento definitivo fue para Naila Fernández Ramírez Lozano y Natalia Longo Vergara, ambas colombianas, a más de Carlos Pintos Apostolagui y Lucas Vera Duarte.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente, algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
En la Municipalidad de Asunción seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas, pese al cambio de intendente. El titular del Mitic, Gustavo Villate, salió en defensa del presidente Santiago Peña en el caso de supuestas restricciones del mandatario sobre la movida nocturna en San Bernardino. La balanza comercial paraguaya registró un déficit de USD 791,2 millones al cierre de octubre.
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
La disputa interna en el Partido Colorado en Alto Paraná suma otro capítulo luego de que Roberto González Vaesken, ex candidato a intendente de Ciudad del Este por el oficialismo colorado, respondiera con dureza a las declaraciones del senador Javier Zacarías Irún.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.