Nacionales

Jueza fija audiencia de revisión de medidas de Cucho Cabañas

La Jueza Alicia Pedrozo fijó para este jueves la audiencia de revisión de medidas del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña. La magistrada también debe revisar la orden de libertad otorgada al diputado Ulises Quintana en la misma causa por la jueza Magdalena Narváez.

La audiencia de revisión de medidas cautelares para el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, detenido durante el operativo Berilo, que también involucra al diputado Ulises Quintana, está fijada para las 08.45 de este jueves.

Lea más: Corte confirma a jueza en causa que involucra a Ulises Quintana

Los abogados de Cucho habían solicitado el arresto domiciliario del hombre, quien está procesado por asociación criminal, lavado de dinero y tráfico de drogas, entre otros hechos, informó Judiciales.Net. El presunto narcotraficante guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.

La jueza fue confirmada recientemente en la causa por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que declaró competente a la misma para atender el caso. Esto, tras una apelación de la misma, quien consideraba que al inhibirse los jueces Magdalena Narváez y Agustín Delmás, la causa tenía que pasar a Humerto Otazú, sin la realización de ningún sorteo.

Le puede interesar: Jueces no quieren tomar causa de Ulises Quintana

Cucho fue detenido en el mes de setiembre del año 2018, durante una serie de allanamientos realizados en el Departamento de Alto Paraná por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y agentes del Ministerio Público, que arrojó la incautación de más de 21 kilos de cocaína, 27 vehículos, más de USD 800.000, armas y varias propiedades, siendo sindicado Cabaña como el líder de una estructura dedicada al envío de drogas al exterior.

El operativo Berilo dejó alrededor de 36 personas detenidas y procesadas, entre ellas tres asistentes fiscales, un agente fiscal, tres colombianos y varios civiles.

Entérese más: Reinaldo Javier Cabaña urge a la Corte designación de juez

Por su parte, el diputado Quintana estuvo recluido por 10 meses en la cárcel de Viñas Cué y en el mes de julio recuperó su libertad condicional, pero la resolución fue anulada por un Tribunal de Apelación Penal, por lo que se debe fijar una nueva fecha de revisión de medidas.

El legislador colorado volvió a ocupar su banca en la Cámara de Diputados, pero no se descarta que pueda volver a prisión con la nueva revisión de medidas a cargo de la jueza Pedrozo.

Dejá tu comentario