20 may. 2024

Contagios masivos en albergues ovetenses prolonga cuarentena de compatriotas

De los 21 compatriotas albergados en la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, 10 personas dieron positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19), por lo que la cuarentena de todo el grupo deberá prolongarse una vez más.

coronel oviedo alberge.

Imagen referencial de la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos, confirmó que hay 10 casos positivos en el grupo de connacionales albergados en la capital del Departamento de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora en la zona, Robert Figueredo.

Inicialmente, el grupo de 50 compatriotas procedentes del Brasil fue alojado en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo. En la primera prueba cuatro dieron positivo al coronavirus. Los mismos fueron aislados en el Hospital Regional.

Días después, en la segunda muestra tomada, se sumaron cinco positivos, quienes fueron también aislados. De los 41 restantes, en la tercera prueba 20 se contagiaron con la enfermedad.

Te puede interesar: Compatriotas se amotinan y causan daños en albergue de Coronel Oviedo

Ante la situación de contagio masivo en el albergue, los 21 compatriotas permanecieron en la Escuela de Policía y los restantes 21 fueron llevados a la Residencia Universitaria, donde ahora se confirman 10 nuevos contagios.

La cuarentena inicialmente prevista para 14 días está a punto de completar un mes, prolongándose a causa de los nuevos contagios detectados en las pruebas. Hasta ahora, solo tres del grupo de 50 fueron dados de alta.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que la cifra es de 900 infectados.

Cerca de 4.000 compatriotas ingresados desde el cierre de las fronteras pasaron por los albergues para el cumplimiento de la cuarentena sanitaria, mientras otros 3.000 esperan regresar al país.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.