El Consejo de Gobernadores se pronunció debido a los últimos hechos irregulares ocurridos en el Ministerio de Salud y a las presiones internas ante la situación sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.
“El doctor Julio Mazzoleni, junto a su destacado equipo de trabajo, ha adoptado medidas correctas y oportunas, permitiendo que el país esté afrontando un escenario más optimista que los demás países”, expresa el documento.
Los gobernadores resaltan que las acciones y resoluciones encaradas por el Poder Ejecutivo para la protección de la población, la asistencia de los sectores vulnerables y la contención a los repatriados han generado que la situación sanitaria se pueda contener por medio de las cifras diarias.
“Reconocemos que el presidente y su gabinete afrontan este enorme desafío desde la mirada humana y sensible, resistiendo presiones internas y externas, por ello, celebramos el liderazgo y las acciones desplegadas”, agrega.
Asimismo, el Consejo manifiesta que se reafirma en colaborar de manera coordinada con el Ejecutivo de manera a redoblar esfuerzos para contener los reclamos populares y reconstruir la economía de cada departamento del país.
Finalmente, instan a la población a continuar con las medidas sanitarias y retornar gradualmente a las actividades económicas de manera a evitar la masiva propagación del Covid-19.