18 abr. 2024

Con 2 nuevos positivos, infectados por Covid-19 se elevan a 838

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este viernes fueron confirmados dos nuevos casos de Covid-19. Ambos se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

Mazzoleni.jpeg

El Ministerio de Salud hizo la mayor cantidad de muestras hasta el momento, según Julio Mazzoleni.

Foto: Gentileza.

Con un nuevo récord de cantidad de muestras hechas hasta la fecha, el Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados por Covid-19 a 838 casos.

El ministro Julio Mazzoleni indicó que se procesaron 881 muestras, de las cuales el 60% fueron extraídas de la comunidad y el 40% de los albergues.

“Todavía nos falta actualizar el número de internados y recuperados, pero hoy tuvimos el mayor número de muestras hasta la fecha”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

Los nuevos datos tampoco reportaron un aumento en la cifra de muertos a causa de esta enfermedad, lo cual deja las estadísticas en 11 decesos por coronavirus.

Nota relacionada: Gobierno da luz verde para la fase 2 de la cuarentena inteligente

Si bien en su mayoría los casos nuevos provienen del extranjero, Salud aún está con temor de un rebrote en circulación comunitaria en los próximos meses.

En la fecha también fue presentada la evaluación de la primera fase de cuarentena inteligente, destacándose los indicadores positivos hasta la fecha. De esta forma, se dio luz verde al inicio de la segunda etapa a partir de este lunes 25 de mayo.

De momento, en el Departamento de Caaguazú es donde se registran más casos. Central ocupa el segundo lugar en la lista.

El promedio de edad de confirmados es de 28 años y un 70% se da en hombres.

En su informe diario en Twitter, Mazzoleni indicó que se registraron ocho nuevos recuperados, sumando 264. Mientras que siete personas están internadas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.