20 ago. 2025

Conmoción en Paraguarí: Detienen a joven madre que presuntamente mató a su bebé recién nacido

Una mujer confesó que mató a su recién nacido y lo dejó en medio de un yuyal de la compañía Ybyraty, en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, según informó la Policía Nacional. El crimen ocurrió hace 10 días y el Ministerio Público imputó a la joven madre por homicidio doloso.

Diligencias en busca del cuerpo de un recién nacido en Paraguarí

La Fiscalía imputó a una joven madre que confesó haber asfixiado a su recién nacido en Paraguarí.

Foto: Gentileza

Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, fue detenida en Asunción como principal sospechosa del asesinato de su recién nacido en la compañía Ybyraty, de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí.

Durante las primeras diligencias policiales, la mujer manifestó que entregó a su bebé a unas personas en Puerto Elsa.

Sin embargo, imágenes de circuito cerrado mostraron que salió del Hospital de Paraguarí con su bebé en brazos dos días después del alumbramiento y pidió un viaje en la plataforma Bolt hasta Ybyraty, en la ciudad de Escobar. Incluso fue hasta una despensa de la zona.

Puede leer: Joven muere tras chocar a una vaca suelta sobre la ruta

En el proceso de la investigación, se logró dar con la pareja de conductores que trasladó a la mujer. Finalmente, Ovelar Contreras confesó que asfixió a su bebé y lo dejó en un yuyal de Escobar, según informó la Fiscalía.

Por orden de la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía de Piribebuy, la mujer fue trasladada bajo custodia hasta el lugar donde había dejado el cuerpo de su bebé.

Los agentes de los departamentos de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, de Trata de Personas y Criminalística realizaron trabajos de campo y hallaron varias evidencias.

También puede leer: Fiscalía revela los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes

En el lugar se hallaron una bolsa de polietileno de color blanco con la impresión de una multitienda, con restos presumiblemente de materia fecal; un pedazo de bolsa de polietileno de pañal, y una pinza umbilical con restos de tejido que sería parte del cordón umbilical.

Las autoridades no encontraron restos óseos, por lo que presumen que fueron consumidos por animales carroñeros.

El Ministerio Público imputó a la mujer de 23 años por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Autoridades de diferentes instituciones se reunieron por primera vez para marcar los pasos para la implementación del Registro Unificado Nacional (RUN). El equipo apuesta a la digitalización y revisará las instalaciones disponibles actualmente para hacer un diagnóstico sobre la situación edilicia, electrónica y de capital humano necesario.
Una mujer fue víctima de violencia verbal y física por parte de su ex pareja, quien la increpó en el centro de la ciudad de San Lorenzo, de Central. La víctima cuestionó el actuar de la Policía Nacional, por dejarla en la esquina del hospital. Mientras ella guarda reposo, su agresor continúa libre.
En plena madrugada, tres delincuentes cortaron y robaron los cables en el barrio San Antonio, de Lambaré. Aunque la Policía Nacional fue alertada, la patrullera nunca llegó para detenerlos y pudieron huir con tranquilidad.
El senador Natalicio Chase, líder de la bancada Honor Colorado en el Senado, desmintió fugas significativas dentro del movimiento oficialista, al calificar de “especulaciones” las salidas de Derlis Maidana y Silvio Ovelar. Además, calificó de precipitada la campaña de Arnoldo Wiens.
Agentes de la Prefectura Naval de Concepción continúan este lunes con la búsqueda del cuerpo de un adolescente de 17 años, quien presuntamente desapareció el pasado sábado en aguas del río Paraguay.
Desde la tarde del domingo, el fuego se propagó rápidamente en el vertedero de la ciudad de Santa Rosa, Misiones. Las autoridades municipales y la Policía Nacional se encuentran investigando el hecho, ya que presumen que el fuego fue provocado, ya que mataron a uno de los perros que custodian el lugar.