25 sept. 2025

HC niega fugas importantes y considera “prematura” campaña de Arnoldo Wiens

El senador Natalicio Chase, líder de la bancada Honor Colorado en el Senado, desmintió fugas significativas dentro del movimiento oficialista, al calificar de “especulaciones” las salidas de Derlis Maidana y Silvio Ovelar. Además, calificó de precipitada la campaña de Arnoldo Wiens.

senador Natalicio Chase, líder del movimiento HC

Foto: Senado

Al líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, se le consultó cómo planea evitar fugas dentro del movimiento político del actual gobierno.

“En política no se pueden evitar las fugas, en la política se trabaja para confirmar equipos. Siembre van a existir fugas”, valoró.

No obstante, negó que dentro de HC se den fugas riesgosas o cruciales.

Puede ser de su interés: HC hace demostración de fuerza en medio de amenaza de estampida

“Yo no creo que exista una fuga importante en el movimiento Honor Colorado”, afirmó este lunes a los medios de prensa.

Sobre la línea, aseguró que los rumores de salida de los senadores Derlis Maidana y Silvio Beto Ovelar “son especulaciones”.

“Hablo con ambos y no han manifestado ninguna voluntad de cambio”, sostuvo.

Campaña de Wiens es “prematura”

El regreso del ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens a la escena política rumbo a las elecciones generales de 2028 también fue otro punto que tocó Chase durante su estadía por el Congreso Nacional.

Le sugerimos leer: Arnoldo Wiens: “La gente no tiene dudas que poder real se ejerce en el quincho”

Para Chase, Wiens trata de “alguna forma” componer el desbande de la fuerza política (el abdismo) que lo llevó a la candidatura como precandidato a la presidencia en lugar de Hugo Velázquez, quien renunció tras ser declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos.

“De alguna forma busca componer, por eso tan temprano su movilización. Desde mi punto de vista, es un poco prematuro”, calificó.

Más contenido de esta sección
Vecinos de Yataity del Norte denunciaron que en el vertedero municipal se estarían arrojando desechos hospitalarios provenientes de San Estanislao, lo que representa un serio riesgo sanitario para la población. Ante la falta de respuestas de la Municipalidad, los pobladores recurrieron a la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía, que ya inició una investigación.
La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron una vivienda en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y detuvieron a una persona presuntamente implicada en el robo de un camión transportador. Además, se incautaron de varias evidencias.
Una niña de dos años ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) por una dificultad respiratoria aguda causada por un maní partido a la mitad.
Una mujer de 28 años fue rescatada en la noche del martes en inmediaciones del kilómetro 7½ Monday, en Presidente Franco, tras ser hallada semiatada en un estero. El caso se encuentra bajo investigación.
Una fiesta pacífica en honor a la Virgen de la Merced, en Areguá, se vio empañada por disturbios que terminaron con personas heridas y múltiples detenidos. Los vecinos denunciaron un procedimiento policial incorrecto y excesivamente violento. “Los policías tiraron botellas hacia mi casa”, señaló uno de ellos.
La Fiscalía presentó acusaciones relacionadas con la mafia de los pagarés. Dos jueces en funciones, dos ex jueces, varios funcionarios judiciales y abogados representantes de empresas de cobranzas se incluyen en la lista por la comisión de hechos punibles en procesos judiciales de cuatro juzgados de Paz de Asunción.