01 may. 2026

Vertedero de Santa Rosa se incendia provocando un grave daño ambiental

Desde la tarde del domingo, el fuego se propagó rápidamente en el vertedero de la ciudad de Santa Rosa, Misiones. Las autoridades municipales y la Policía Nacional se encuentran investigando el hecho, ya que presumen que el fuego fue provocado, ya que mataron a uno de los perros que custodian el lugar.

Incendio en Santa Rosa Misiones.jpeg

El incendio se propagó rápidamente en el vertedero de Santa Rosa, Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El incendio afecta al vertedero ubicado en la compañía Potrero Alto, del distrito de Santa Rosa, del Departamento de Misiones. Durante las intervenciones incluso se encontró muerto a uno de los canes que custodiaban el lugar.

“El domingo alrededor de las 16:00 recibimos el aviso de que se estaba incendiando el vertedero, fuimos a verificar, llamamos a los bomberos y además encontramos a uno de los perros que custodian el lugar muerto, aparentemente fue golpeado”, comentó Daniel Colmán, concejal municipal.

El incendio continúa al mediodía de este lunes debido a que hay varias capas de basura que alimentan el fuego. Los bomberos voluntarios estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche del domingo, mientras que seguirán las tareas con la maquinaria.

Lea también: Los focos de calor ya superan el promedio histórico en el 2025

El edil lamentó lo sucedido con el animal. Mencionó que son tres en total, entre ellos una hembra que hace poco dio a luz y está resguardada con sus cachorros.

Dijo que el lugar es de difícil acceso y el portón se mantiene bajo llave. Durante un recorrido se encontraron huellas por donde habrían ingresado desconocidos a cometer el hecho punible.

“Ya tenemos dos sospechosos y vamos a investigar para llegar a los responsables, y que las autoridades pertinentes puedan castigar a los responsables por el daño ambiental, humo negro que en un momento cubrió la ruta PY01 en la zona de Ypucú. Esto es muy grave”, manifestó Colmán.

Las altas temperaturas y el clima seco favorecen la rápida propagación de incendios. Este lunes, el Instituto Forestal Nacional reportó 15 focos activos.

Más contenido de esta sección
Una boda comunitaria permitió a 59 parejas recibir la bendición de Dios durante una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo en la ciudad de Caaguazú. Participaron varias parejas de contrayentes con años de convivencia, algunas entre 20 y 30 años.
Un hombre con antecedentes penales fue detenido por agentes policiales luego de ser identificado como presunto autor de un hurto agravado cometido en la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Tres Fronteras, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La semana pasada se conoció la condena de 25 años de cárcel a un joven, por un hecho de homicidio doloso y tentativa de homicidio, ocurrido en marzo del 2023 en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó al comerciante Hassan Ali Fouani, libanés, de 34 años, tras la incautación de una gran cantidad de medicamentos y materiales presuntamente utilizados en la falsificación y el reacondicionamiento de productos farmacéuticos en Ciudad del Este.
El hombre fue hallado sin vida por la propietaria de la casa, quien lo había contratado para reparar el portón eléctrico. Intervino la Fiscalía y personal especializado. El hecho ocurrió en una vivienda en Saltos del Guairá.
Una mujer quedó con múltiples lesiones a causa de que un conductor la atropelló y luego se dio a la fuga. Aparentemente el automóvil no respetó la luz roja cuando embistió a la afectada. El hecho ocurrió sobre la avenida Fernando de la Mora esquina Bartolomé de las Casas de Asunción.