29 mar. 2024

Conferencia Episcopal insta a colaborar en la lucha contra el dengue

La Conferencia Episcopal Paraguaya insta a fieles, religiosos y a la ciudadanía en general a asumir un firme compromiso con el objetivo de colaborar en la eliminación de los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

campamentos quedan potenciales criaderos, como cubiertas en desuso.jpg

Cubiertas en desuso pueden servir de criaderos de mosquitos. Instan a la ciudadanía a combatir al dengue.

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidieron –a través de un comunicado– que toda la comunidad se involucre para prevenir el dengue, ante la amenaza de una de las epidemias más graves de los últimos tiempos.

Lea más: Recuerdan que Aedes aegypti también se reproduce en aguas sucias

Resaltaron que el serotipo que circula actualmente es el DEN-4 y que todas las personas son susceptibles de contraer la enfermedad.

“El bienestar, la salud y la vida de cada uno y de los seres queridos y vecinos de la comunidad dependen de una acción cotidiana muy sencilla como es la eliminación de los criaderos de los mosquitos”, remarcaron.

5157731-Libre-1583915501_embed

Le puede interesar: Salud detecta 1.700 casos sospechosos a la semana

Entre tanto, recomendaron limpiar las canaletas de las casas periódicamente, lavar los bebederos de animales, tapar los pozos, baldes, tambores y tanques elevados.

Así también, reemplazar el agua del florero por tierra húmeda, llenar con tierra las botellas rotas que se utilizan en las murallas, además de colocar boca abajo los envases.

Entérese más: “El paraguayo es cachivachero y guarda cosas que sirven como criaderos de dengue”

De la misma manera, piden mantener las cubiertas bajo techo o tapadas, y limpiar el patio de las malezas, mientras que si se presenta algún síntoma de dengue, instan a acudir al médico.

5157695-Mediano-809843960_embed

“Nos encontramos ante una situación de epidemia que podría costar vidas humanas. Luchar contra el dengue es un gesto de amor al prójimo y es una exigencia de nuestra fe cristiana”, finaliza el texto emitido desde la CEP.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.