24 abr. 2024

Conductores quedan atrapados por raudales tras lluvias en Asunción y Central

La intensa lluvia registrada este jueves ocasionó que varios conductores quedaran atrapados en los raudales en Asunción y zonas aledañas.

lluvias.jpg

Este automóvil quedó atrapado en un raudal en el barrio San Pablo de Asunción.

Foto: Captura NPY.

Varias zonas de Asunción y del Departamento Central se volvieron caóticas este jueves a consecuencia de la lluvia que causó que varios puntos se volvieran críticos e inclusive algunos vehículos terminaron cayendo a los baches, uno de ellos ocurrió en Fernando de la Mora.

Un intenso raudal también se pudo observar en la autopista Aviadores del Chaco, camino al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, informó NPY.

Baches gigantes tragan a vehículos en intenso temporal

Otro caso se dio en la zona de Eusebio Lillo Robles de Asunción. Mientras que otro rodado se vio arrastrado en el barrio San Pablo de la misma ciudad.

La falta de desagüe pluvial es una problemática que se arrastra desde hace tiempo en las principales urbes del país y ya ha ocasionado varias muertes.

Alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 13:30 de este jueves, alertando de lluvias intensas con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Sistema de tormentas avanza sobre la zona de cobertura. No se descarta que genere fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy jueves”, expresa parte del informe.

La zona de cobertura son centro - sur de la Región Occidental y norte de la Región Oriental. Los departamentos afectados serán norte de Amambay y Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.