19 sept. 2025

Condenan a policías que plantaron cocaína en vehículo de diseñadora

Cuatro policías fueron condenados este viernes. Los mismos habían sido acusados de plantar 315 gramos de cocaína en el automóvil de la diseñadora de modas Tanya Villalba, quien denunció el hecho hace tres años.

Tanya Villalba.jpg

Los policías acusados de plantar droga en el vehículo de Tanya Villalba fueron condenados tres años después de la denuncia realizada por la diseñadora de calzados.

Foto: @Tanyavillalba.

Los condenados son Sergio Paredes (ex jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana), Gustavo Narváez (oficial), Arnaldo Lezcano (suboficial) y Roberto Lezcano (suboficial).

Ysaac Ferreira, agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, logró la condena de Paredes, con cuatro años de pena privativa de libertad, mientras que los otros agentes policiales fueron sentenciados a 15 años de cárcel.

Nota relacionada: Diseñadora querellará a policías que le plantaron droga

Durante el juicio oral, Ferreira presentó varios elementos probatorios que demostraron la implicación de los acusados en los hechos punibles por el que fueron investigados.

Por decisión unánime, el Tribunal de Sentencia halló culpable al comisario principal Sergio Paredes de coacción grave y producción de documentos públicos de contenido falso.

También puede leer: Caso Tanya Villalba: Denuncia contra policías habría sorprendido al 911

Los policías condenados a 15 años de cárcel fueron penados por los siguientes hechos: posesión de drogas, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y simulación de un hecho punible.

El caso

El 11 de octubre de 2016, alrededor de las 17.30, tres uniformados interceptaron a Tanya María Villalba Falcón sobre las calles Pedro Getto casi Mariscal López, en Asunción.

Los efectivos policiales plantaron un paquete de 315 gramos de cocaína en el rodado de Tanya Villalba, quien pudo percatarse del hecho al igual que una testigo de nombre Mariela Lezcano.

Le puede interesar: Caso Tanya Villalba: Policía fue sobreseída

Todo el procedimiento fue filmado por Villalba. Tras registrar el incidente, la víctima llamó a sus familiares, se comunicó al sistema 911 y solicitó la presencia de los medios de prensa.

Los uniformados habían derivado a la joven a la Comisaría 11ª Metropolitana para hablar con Sergio Paredes, en aquel entonces jefe de esa jurisdicción. Paredes exigió el pago de dinero y, ante la negativa, remitió los antecedentes a la Fiscalía Antidrogas, con un acta policial que consignaba la aprehensión de las mujeres implicadas.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.