14 jul 2026

Diseñadora querellará a policías que le plantaron droga

La diseñadora de calzados, Tanya Villalba, querellará a los policías que la detuvieron, por la extorsión a la que fue sometida según su denuncia.

tanya villalba.JPG

La diseñadora de calzados Tanya Villalba. | Foto: Facebook.

El abogado de la joven, Inocencio González, informó que se siguen recolectando los datos para llegar a una conclusión verdadera del procedimiento policial realizado el lunes por la tarde sobre Mariscal López y Pedro Getto, de Asunción.

La intención es presentar una querella criminal contra los policías Gustavo Narváez, Arnaldo Lezcano y Petrona Ovelar, además de denunciarlos ante la unidad especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía, para que los uniformados sean castigados por la supuesta implantación de cocaína en el vehículo de la diseñadora.

González agregó que varias personas pasaron por la misma situación que su cliente. “La ignorancia de nuestra gente ayuda mucho a que los policías sigan actuando de esa forma”, lamentó en comunicación con Monumental AM.

La joven denunció que fue interceptada por los agentes policiales en la tarde del lunes. Luego de guiarla a un callejón le pidieron que abriera la ventana para una revisión. Salió del vehículo y observó durante el procedimiento cuando la suboficial ayudante comenzó a extraer dinero de su cartera, mientras otro oficial metía la cocaína dentro del automóvil.

En ese momento se alarmó, comenzó a filmar y reclamó a los uniformados el hecho. Según la joven, le pidieron G. 5 millones para dejarla libre. Llamó a su padre y a la prensa, lo que molestó a los policías.

Villalba pasó esa noche en la Comisaría 11ª y al día siguiente fue liberada. Presentó las pruebas a la Fiscalía que posteriormente ordenó la detención de los tres policías y del ahora relevado jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, comisario principal Sergio Paredes.

Los detenidos se exponen a una imputación por coacción grave, posesión de estupefacientes y privación ilegítima de libertad.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.