21 sept. 2025

Condenan a cuatro años de cárcel a asistente fiscal que mató a jóvenes

El ex asistente fiscal de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar Eladio David Aguilera Adorno fue condenado a cuatro años de cárcel. El ahora condenado mató a tres personas en diferentes accidentes, en uno de ellos dio positivo al alcotest.

asistente fiscal.JPG

El asistente fiscal fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de dos jóvenes. |Foto: Telefuturo.

El funcionario chocó y mató en total a tres jóvenes en diferentes accidentes ruteros.

El primer caso ocurrió el 28 de marzo del 2015, en el kilómetro 19 de la ruta 1, Capiatá, en donde una mujer falleció cuando Aguilera chocó contra una moto.

El 2 de junio del 2016 embistió a Celeste Carolina Rojas Salinas (30) y a su novio Marcos Larrosa Rivarola, quienes también perdieron la vida. Por este último caso, Aguilera fue condenado a cuatro años de cárcel.

Lea más: Jóvenes muertos por asistente ebrio tenían planeado casarse en 2 meses

El funcionario de la Fiscalía dio positivo al alcotest en el último episodio. Primeramente le habían dado la prisión domiciliaria, pero luego, por presión de los familiares, lo enviaron a Tacumbú.

Los familiares de Larrosa manifestaron que se encuentran inconformes con la pena otorgada por el Tribunal. Aseguran que al terminar su condena el ex funcionario fiscal podría volver a protagonizar otro accidente.

Más contenido de esta sección
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).