10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Asistente fiscal ebrio es enviado a Tacumbú

El juez Ángel Aguirre decidió levantar la prisión domiciliaria del asistente fiscal de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, Eladio David Aguilera Adorno (30), y ordenó su prisión en la cárcel de Tacumbú. La decisión la tomó tras la presión de familiares.

El funcionario chocó y mató en total a tres jóvenes en diferentes accidentes ruteros y pese a la reincidencia en casos fatales le otorgaron arresto en su domicilio.

La decisión tomada por el magistrado es por el primer caso ocurrido el 28 de marzo del 2015, en el kilómetro 19 de la ruta 1, Capiatá, en donde una mujer falleció cuando Aguilera chocó contra la moto en la que iba con su pareja. Tras el cambio inmediatamente se modificó la medida en el caso de Celeste Carolina Rojas Salinas (30) y su novio Marcos Larrosa Rivarola, a quienes chocó el 2 de junio pasado en la misma zona.

El funcionario de la Fiscalía dio positivo al alcotest en el último episodio y pese a su reincidencia le otorgaron la medida flexible a pesar de que había peligro del fuga, comentó el fiscal de la causa, quien apeló la decisión del magistrado.

Ya hubo varias manifestaciones pidiendo castigo para el hombre que causó el accidente fatal.