Julio César Olmedo fue condenado a 20 años de cárcel tras comprobarse que atacó con golpes de puño y con un arma blanca a su ex pareja, quien a consecuencia de la golpiza casi perdió la vida.
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Lilian Godoy, Luis Ovelar y Andrea Riquelme confirmó que el acusado fue responsable de los hechos ocurridos, el 26 de abril del 2023.
Quedó comprobado durante juicio que ese día, el hombre llegó hasta la vivienda de la víctima, en horas de la noche y tras mantener una discusión, agredió brutalmente con golpes de puño a su ex pareja en varias partes del cuerpo y en la cabeza.
Se confirmó que en medio del ataque también intentó herir a la víctima con un arma blanca, pero la mujer fue socorrida por una vecina, quien logró sacarle el cuchillo al agresor.
También, mediante los informes de especialistas, se corroboró que la mujer sufría constantemente violencia psicológica por parte del hombre, que sumaron para el juzgamiento del acusado.
El fiscal Édgar Torales realizó la investigación y presentó las pruebas suficientes para comprobar la acusación. Sin embargo, la fiscala Nathalia Chávez Solís representó la causa ante el Tribunal de Sentencia.