06 abr. 2026

Gobierno de Trump prohíbe a Harvard matricular a estudiantes extranjeros

El Gobierno de Donald Trump prohibió a la Universidad de Harvard matricular en adelante a estudiantes extranjeros, en una grave escalada en el conflicto que los enfrenta desde hace varios meses.

EEUU-HARVARD-trump OK.jpg

Fachada de la Universidad de Harvard.

Foto: EFE.

La decisión fue comunicada en una carta remitida a Harvard y firmada por la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, que reza: “Les escribo para notificarles que con efecto inmediato, el programa de la Universidad de Harvard de Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado”.

Te puede interesar: Esteño representa al Paraguay en evento internacional en Harvard

Esta decisión se produce en un momento de grave escalada entre Harvard y el Gobierno en Washington por las acusaciones de este último de tolerar el antisemitismo en el campus, no dar cabida a discursos “alternativos” y empeñarse en aplicar programas de inclusividad sexual y racial, entre otras cosas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Tras las críticas del primer ministro Benjamín Netanyahu, el Tribunal Supremo de Israel determinó este domingo elevar a 100 el límite de asistentes al Muro de los Lamentos de Jerusalén, el lugar más sagrado del judaísmo, en el marco de las restricciones a las reuniones por la guerra con Irán, informaron medios israelíes.
El Ejército israelí mató este domingo al menos a siete palestinos en diferentes ataques en el norte y sur de Gaza, confirmaron a la Agencia EFE fuentes hospitalarias, pese al alto el fuego vigente en el enclave desde el pasado octubre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar este domingo con desatar “el infierno” en Irán cuando venza el ultimátum que dio a la república islámica para desbloquear el Estrecho de Ormuz. “Abran el puto estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno. ¡Ya lo van a ver!”, escribió.
El ultimátum del presidente estadounidense vence mañana. Trump había advertido esta semana que EEUU podía devolver a Irán a la Edad de Piedra. Sigue la búsqueda de piloto estadounidense.