28 may. 2024

Condenan a 22 y 25 años a responsables de la muerte de la docente Isamar Cabral

Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.

docente fallecida.jpg

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, falleció por asfixia, según confirmó el médico forense.

El Tribunal de Sentencia —conformado por Teresa Concepción Jara Morel, Jovino Ramón González Alcaraz y Shirley Morales Escobar— declaró culpables a Germán Clavelino Larrea, de 33 años, e Hilario Gayoso Duarte, de 42 años, por el asesinato a la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, el 26 de abril del 2022, informó NPY.

Lea más: Inició el juicio oral por el crimen de la docente Isamar Cabral

El crimen de Isamar conmocionó a la comunidad local, ya que la educadora fue raptada en su propio vehículo en la zona de Cañada La Paz cuando se dirigía a una de las escuelas donde enseñaba.

Su cuerpo sin vida fue encontrado posteriormente en la localidad de Costa Ferreira, en el distrito de Loreto. La docente había adquirido el vehículo por motivos de seguridad, porque recorría una zona lejana para enseñar.

Entérese más: Familiares de Isamar piden pena máxima para presunto asesino

El profesor Pedro Martínez, directivo de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), había pedido justicia para su colega y señalado que, desde el asesinato de la joven docente, los educadores perdieron la tranquilidad en sus viajes al sector rural para cumplir con su trabajo.

La mamá de la joven, Norma Aguilar, había pedido la pena máximo para los responsables del hecho. El fiscal Joel Cazal representó al Ministerio Público en la causa.

Más contenido de esta sección
El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, descartó que se haya negado la atención a dos pacientes graves que llegaron en la madrugada del sábado a bordo de una patrullera necesitando atención urgente. El médico criticó al oficial de Policía que grabó lo sucedido afirmando que las imágenes fueron editadas y no muestran toda la verdad.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.