08 dic. 2025

Condenan a 22 y 25 años a responsables de la muerte de la docente Isamar Cabral

Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.

docente fallecida.jpg

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, falleció por asfixia, según confirmó el médico forense.

El Tribunal de Sentencia —conformado por Teresa Concepción Jara Morel, Jovino Ramón González Alcaraz y Shirley Morales Escobar— declaró culpables a Germán Clavelino Larrea, de 33 años, e Hilario Gayoso Duarte, de 42 años, por el asesinato a la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, el 26 de abril del 2022, informó NPY.

Lea más: Inició el juicio oral por el crimen de la docente Isamar Cabral

El crimen de Isamar conmocionó a la comunidad local, ya que la educadora fue raptada en su propio vehículo en la zona de Cañada La Paz cuando se dirigía a una de las escuelas donde enseñaba.

Su cuerpo sin vida fue encontrado posteriormente en la localidad de Costa Ferreira, en el distrito de Loreto. La docente había adquirido el vehículo por motivos de seguridad, porque recorría una zona lejana para enseñar.

Entérese más: Familiares de Isamar piden pena máxima para presunto asesino

El profesor Pedro Martínez, directivo de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), había pedido justicia para su colega y señalado que, desde el asesinato de la joven docente, los educadores perdieron la tranquilidad en sus viajes al sector rural para cumplir con su trabajo.

La mamá de la joven, Norma Aguilar, había pedido la pena máximo para los responsables del hecho. El fiscal Joel Cazal representó al Ministerio Público en la causa.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.