22 abr. 2024

Inició el juicio oral por el crimen de la docente Isamar Cabral

El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.

docente fallecida.jpg

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, falleció por asfixia, según confirmó el médico forense.

Este lunes se dio inicio al juicio oral del crimen que tuvo como víctima a la docente Isamar Cabral, quien fue raptada y brutalmente asesinada en Loreto, Departamento de Concepción, el 26 de abril de 2022.

Los acusados son Hilario Gayoso y Germán Larrea, quienes guardan reclusión en el penal de Concepción.

La acusación está encabezada por el fiscal Joel Cazal, mientras que la defensa de los presuntos autos está a cargo de la defensora pública Dolly Villazanti y dos abogados particulares.

Puede interesarle: Caso Isamar: Juicio oral por docente asesinada se pospone hasta marzo

El tribunal encargado de llevar a cabo este juicio está compuesto por Teresa Jara, Jovino González y Gricelda Morales.

El profesor Pedro Martínez, directivo de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), pidió justicia para su colega y reiteró que desde ese momento, los educadores perdieron la tranquilidad en sus viajes al sector rural para cumplir con su trabajo.

Mientras el fiscal Joel Cazal mencionó que existen elementos que incriminan a los procesados como autores del hecho.

También puede leer: “Ella buscaba salir adelante”, afirma con mucho dolor el papá de Isamar

Destacó, en ese sentido, que solicitará una condena alta para los procesados.

El crimen de Isamar conmocionó a la comunidad local, ya que la educadora fue raptada en su propio vehículo en la zona de Cañada La Paz cuando se dirigía a una de las escuelas donde enseñaba.

Su cuerpo sin vida fue encontrado posteriormente en la localidad de Costa Ferreira, en el distrito de Loreto.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.