06 sept 2026

Condenan a 12 años de prisión a hombre que abusaba de su hijastra

Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un hombre por abusar de su hijastra por más de un año y seis meses. La sentencia es la máxima prevista en la ley que estaba vigente al momento de la comisión del hecho.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el padre biológico exigía a las niñas que no cuenten a nadie los hechos.

Foto: dontamalio.com.

Los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, integrantes del Tribunal de Sentencia de Alto Paraná, dictaron la sanción penal contra el hombre este lunes.

Según los antecedentes, los abusos comenzaron en diciembre del 2015 en una vivienda de Presidente Franco. En ese entonces, el agresor ingresó hasta el lugar donde estaba la menor, le tapó la boca con una mano y con la otra le sujetó del cuello.

Lea más: Sentencian a 18 años a un hombre por abusar de su sobrino menor

Posteriormente, la amenazó de muerte para que no gritara y de esa manera la sometió sexualmente. Tras consumar el hecho, el abusador dijo a la menor que mataría a su madre y hermanitos de contar lo sucedido.

Desde ese entonces, día de por medio, el padrastro abusaba de la menor, siempre a la fuerza y bajo amenazas, según pudo comprobar la fiscala Liliana Denice Duarte durante el juicio.

El hombre incluso obligaba a la menor a consumir pastillas anticonceptivas que le proporcionaba para que no quede embarazada.

Entérese más: Abuelastro imputado por muerte de niña habría abusado de otras dos menores

La niña contó finalmente en agosto del año 2019 lo sucedido a la abuela, quien radicó la denuncia ante las autoridades.

El nombres de la niña y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.