23 sept. 2025

Condenan a 10 años de prisión a guardiacárcel que quiso meter drogas en penal

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes, a 10 años de prisión, a un ex guardiacárcel que intentó ingresar drogas al penal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Palacio de Justicia Ciudad del Este.jpg

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por Alba Meza, Herminio Montiel y Marino Méndez.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Marino Méndez y Alba Meza, aplicó 10 años de pena privativa de libertad a Martín Marecos Feltes, un ex guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el condenado fue descubierto con droga en su poder aproximadamente a las 8.20 del 9 de octubre del 2020, al momento en que se disponía a tomar su turno. El hombre fue acusado por tenencia sin autorización y suministro ilícito de sustancias estupefacientes en lugares de detención o prisión.

Tras ser inspeccionado por el encargado de control, se descubrió que portaba la sustancia ilícita debajo del asiento de su motocicleta. Marecos Feltes quedó aprehendido y puesto a disposición de la Justicia, que lo encontró culpable.

La droga estaba envuelta con cinta de polietileno, de color amarillo, tres porciones en total, de acuerdo con lo probado en la audiencia. La carga totalizaba unos 768 gramos de marihuana.

Otro caso similar: Ratifican pena a guardia que quiso meter droga a Tacumbú

Los datos indican que la mercancía iba a ser ingresada en el reclusorio, presuntamente para su posterior comercialización.

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Mientras que el enjuiciado fue asistido por la abogada Paola Pacheco. El juicio oral concluyó este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Gerardo Giménez, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), mencionó que hay una buena apertura al diálogo con el Gobierno y esperan llegar a buen puerto en cuanto a sus reclamos a puertas de una huelga del sector.
Desconocidos atacaron a tiros una vivienda en Fernando de la Mora y sospechan que estaba dirigido a la dirigente de un sector de los importadores frutihortícola, Karen Leguizamón, pero que se habrían equivocado de casa.
Un trabajador perdió la vida y otro resultó herido en medio de un accidente laboral que ocurrió en el sector de Aduanas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. También, una persona fue detenida.
La Dirección de Meteorología prevé un martes frío a cálido y sin lluvias. La mínima rondaría los 10°C y la máxima podría alcanzar los 27°C.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, salió al paso de las publicaciones en Argentina que vinculan a su familia con un supuesto financiamiento a Hezbolá, responsabilizado por los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, y a la Sociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994.
El temporal que azotó en horas de la noche del domingo al Departamento de Concepción, causó severos daños a la infraestructura del Colegio Bernardino Alvarenga, de la comunidad de Santa Cruz, distrito de Belén.