20 abr. 2026

Choferes ven apertura del Gobierno y esperan llegar a un acuerdo para desactivar huelga

Gerardo Giménez, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), mencionó que hay una buena apertura al diálogo con el Gobierno y esperan llegar a buen puerto en cuanto a sus reclamos a puertas de una huelga del sector.

Transporte publico.jpg

Choferes esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno para desactivar huelga.

Foto: Archivo ÚH.

Gerardo Giménez, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), en contacto con Radio Monumental 1080 AM, dijo que el sector sigue negociando y ven una buena apertura del Gobierno para lograr un acuerdo y poder desactivar la huelga.

Los trabajadores del volante señalan el supuesto incumplimiento de acuerdos referentes al proceso de estudio y aprobación de la reforma del transporte. Cuestionan los artículos 20, 39 y 45 de esa iniciativa.

También, les generan dudas algunos puntos respecto a la estabilidad laboral de los choferes.

“Hay compromiso. Vamos a ver; esperemos que se solucione. La ministra (Claudia Centurión) mencionó que hay algunas partes donde se deja en duda el tema laboral de los trabajadores y consideró oportuno ir corrigiendo algunos articulados para tener la garantía laboral”, indicó.

Puede leer: Choferes convocados a diálogo en puertas de una huelga general

En ese sentido, Giménez sostuvo que las autoridades van a estar trabajando en un borrador que luego entregarán a los trabajadores.

“Ellos iban a trabajar hoy a la mañana en un borrador y nosotros tenemos que hacer un análisis del documento”, puntualizó.

El sector decidió convocar a una huelga luego de que el Senado otorgara media sanción a la propuesta de normativa.

Los gremialistas aseguran que la versión de la Cámara Alta no contempla los compromisos asumidos con los trabajadores.

La reunión tripartita de los trabajadores con el Gobierno quedó en un cuarto intermedio y será reanudada este miércoles, a las 11:00.

Más contenido de esta sección
Dos ex alumnos de una institución educativa ubicada en Itá fueron detenidos como sospechosos del robo de aparatos electrónicos del sitio.
El estado calamitoso de los caminos vecinales es una problemática que se arrastra desde hace meses sin respuesta de las autoridades, lo que llevó a padres de familia y la comunidad educativa a organizar una jornada de trabajo para intentar garantizar el acceso de los estudiantes a sus escuelas en San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.
El embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, confirmó que dejará el cargo para volver al Senado en julio. Según el también ex ministro, sus expresiones sobre olor a coima fueron posteriores a su pedido de volver al país.
Un violento asalto sacudió la zona comercial del exclusivo complejo Paraná Country Club, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de delincuentes armados irrumpieron en un local y se llevaron decenas de teléfonos celulares de alta gama.
La Fiscalía continúa con las diligencias iniciales en torno al accidente aéreo registrado el pasado sábado en el asentamiento San Isidro, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, mientras se profundizan las pericias técnicas y el análisis de la carga transportada por la aeronave.
El presidente de la República, Santiago Peña, se mostró con el senador Hernán Rivas durante la inauguración de una subestación de la ANDE en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.