Según los antecedentes, un grupo de delincuentes, haciéndose pasar por policías, montó una falsa barrera de control sobre la ruta PY08 y obligó a detener la marcha de un camión de la empresa Cometa del Amambay, que transportaba encomiendas desde Ciudad del Este con destino a Pedro Juan Caballero.
Tras someter al conductor, lo abandonaron en una zona despoblada de Santa Rosa del Aguaray y mediante un camión de mediano porte, trasladaron unas 85 cajas de celulares de alta gama, cuyo valor rondaría los G. 3.000 millones.
La Fiscalía accedió a imágenes de circuito cerrado en las que se observa el vehículo utilizado por los asaltantes ingresando a una vivienda en la zona del cruce Lima para descargar parte de lo sustraído.
Con base en esa evidencia, la fiscala Gloria Marlene Florentín encabezó un allanamiento este lunes en la propiedad, aunque no se hallaron rastros de las mercaderías ni de los responsables.
Las investigaciones prosiguen con el objetivo de identificar y capturar a los integrantes de la banda, que actuó con un alto grado de organización y logística en el norte del país.