Un hombre (31) fue declarado culpable por abuso sexual en niños, luego de probarse que agredió sexualmente a su hijo biológico de 9 años en reiteradas ocasiones. El Tribunal de Sentencia lo sentenció a 25 años de cárcel.
El niño de 9 años también fue víctimas de maltrato físico, que le provocaron lesiones, incluida una golpiza en el ojo que requirió atención oftalmológica.
La denuncia inicia luego de que el niño decidiera contar a su madre los abusos sistemáticos que sufría desde pequeño, en una vivienda de Asunción.
La fiscala Patricia Sánchez demostró en el juicio que el acusado actuó con extrema violencia y mantuvo a su hijo bajo amenaza constante para silenciarlo.
Otra causa por abuso infantil
Esta semana, la fiscala Fabiola Sosa también presentó imputación contra un hombre, por el supuesto abuso de una niña de 9 años que habría sucedido en el 2023. El imputado es primo hermano del padre de la víctima y habría aprovechado la cercanía para cometer los hechos.
Según la denuncia, el sospechoso le arrastró a la niña a una zona oscura cerca de un club deportivo y allí la habría sometido.
Pasaron dos años y el hombre la mantuvo amenazada a la víctima, pero la pequeña se animó a contar el terrible hecho, ya el hombre nuevamente intentó este año abusar de ella. La niña logró salir del ahora imputado, y huir del lugar.
Esto se comprobó con un informe técnico.
Tras presentar la aimputación, la fiscala Fabiola Sosa solicitó la prisión preventiva del encausado.
Elevadas cifras
De enero a julio de este año, la Fiscalía recibió 1.959 denuncias de abuso sexual infantil, que arroja unas nueve denuncias por día.