13 nov. 2025

Condenada por el secuestro de Amín sufre un aneurisma en el Buen Pastor

Cynthia Rolón, una de las condenadas por el secuestro y muerte de Amín Riquelme en el 2004, está con muerte cerebral luego de sufrir un aneurisma. La mujer permanece internada en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, en Asunción.

CYNTIHA ROLON CON DENADAS POR SESUESTRO Y ASESINATO DE AMIN RIQUELME CON MUERTE CEREBRAL_JAG_9032-CUSTODIO DE CYNTHIA,HOSPITAL SAN JORGE_17002866.JPG

Cynthia Rolón fue condenada a prisión el 12 de abril del 2006.

Foto: Juan Agüero.

Cynthia Rolón fue condenada a prisión el 12 de abril del 2006 por participar del secuestro y asesinato de Aníbal Amín Riquelme, de 10 años. El niño fue raptado en inmediaciones del Colegio Cristo Rey, donde cursaba el cuarto grado.

La mujer se encontraba compurgando su pena en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Según sus familiares, el lunes otras reclusas encontraron a Rolón desvanecida en el baño luego de haber participado de unas clases de zumba.

Lea más: Los secuestros que enlutaron al país en la era democrática

Inmediatamente, fue trasladada hasta el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, de la ciudad de Asunción, donde tuvo que ser reanimada tras sufrir un paro cardíaco, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

El martes trasladaron a la mujer hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde fue sometida a varios estudios que confirman que se encuentra con muerte cerebral.

Más del caso

El cuerpo sin vida del pequeño Amín Riquelme fue encontrado cuatro días después de haber sido secuestrado en un matorral en la ciudad de Luque, Departamento Central. El pasado 9 de octubre se cumplieron 15 años de la muerte del niño.

Nota relacionada: La gente oró por Amín a cinco años del asesinato

Amín se habría resistido y los delincuentes le suministraron amoníaco para hacerle dormir, pero el niño era alérgico. Por este hecho también fueron condenados a prisión Óscar Báez Benítez, Luis Roa, Julio César Samudio, Arnaldo Cabrera, Luis Martínez y Nilda Colmán.

Más contenido de esta sección
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.
Un vehículo de una distribuidora de productos electrónicos sufrió un intento de robo en Ciudad del Este, Alto Paraná. No obstante, debido a la rápida reacción del conductor se pudo evitar el robo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
El joven que habría amenazado a una concejala de Hernandarias con un arma de juguete falleció a causa de las graves heridas que sufrió luego de ser atacado por un grupo de supuestos adictos que le prendieron fuego a él y a su vivienda.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.