Richard Michael Aiub Ovando habría sido el autor de un supuesto intento de homicidio que sufrió presuntamente la concejala de Hernandarias, Yessica Solange Caballero Ferreira, de 34 años.
El joven había sido detenido por ese caso y liberado posteriormente para ser enviado a un centro de rehabilitación, de acuerdo con lo confirmado por su madre, Nilda Ovando.
De ahí se escapó y volvió a su casa, donde estuvo hasta la mañana del último jueves, cuando se dirigió al lugar que suele frecuentar, situado en el Asentamiento 13 de Junio. Allí fue atacado por una turba, encabezada supuestamente por un tal Derlis, alias Bebito.
Esta le habría rociado con combustible y le prendido fuego. Luego lo socorrieron y fue trasladado al Hospital de Hernandarias, de donde nuevamente fue derivado al Hospital del Quemado. Aquí se produjo su deceso en horas de la noche a consecuencia de 80% de quemaduras graves en el cuerpo.
Lea más: Joven que intentó asaltar a concejala de Hernandarias muere tras ser quemado con combustible
Un supuesto pago de dinero, que debía recibir, lo habría impulsado a escapar del centro de rehabilitación y luego de su vivienda para dirigirse al asentamiento, donde atentaron contra su vida.
Todo comenzó con el día del supuesto atentado contra la concejala Caballero Ferreira. El joven se habría presentado en la casa y pidió a su madre que le dé una remera negra, según lo revelado por la propia mamá.
“Voy a ganar mucha plata”, le dijo a su madre.
Luego de unos minutos, pasó una motocicleta frente a la casa, que está ubicada a solo algunas casas del gimnasio de la concejala, donde ella estaba sentada junto a un grupo de amigos.
“Él nunca tuvo esa pistola de juguete. Alguien le entregó ese día”, reveló la madre a una amiga, que acompaña el caso.
Nota relacionada: Supuestos adictos prenden fuego a un hombre en Hernandarias
El supuesto atentado contra la vida de la concejala llamó la atención porque el supuesto autor tenía un arma de juguete. En las redes sociales, los internautas se volcaron contra la víctima en los comentarios, recordándola que era la segunda vez que hacía la misma denuncia.
¿Quema de archivo?
Los familiares presumen que el ataque a Aiub Ovando habría sido perpetrado como parte de una quema de archivo. Este se habría ido al lugar para cobrar por el trabajo que realizó y por el que le prometieron mucho dinero. Los familiares presumen que podría referirse al supuesto atentado contra la concejala.
La madre indicó que esperaba que la Policía, que ya tiene todos los datos, pueda actuar, y que el Ministerio Público pueda realizar una investigación y así aclarar el motivo del crimen.
Una abogada, amiga de la familia, señaló que toda Hernandarias está consternada por el fallecimiento del joven, que fue de alguna forma asesinado.
“Muchos casos parecidos terminan sin ser investigados porque se involucran a adictos y generalmente nadie reclama”, afirmó la profesional que pidió la reserva de su identidad.