El intento de asalto, ocurrido en la zona de Los Yerbales, del Área 1 de Ciudad del Este, quedó registrado mediante las cámaras de seguridad del vehículo de la empresa Genz Distribuidora.
En las imágenes se puede ver la manera que el vehículo transitaba sobre la avenida, en el carril izquierdo, hasta que en determinado momento otro automóvil, que aparentemente se encontraba estacionado, le cerró de golpe el paso, lo que provocó que el conductor frenara bruscamente.
Mientras el conductor afectado bocinó, de inmediato salieron del rodado cuatro personas y antes de que empezaran a disparar, el chofer retrocedió a gran velocidad, maniobró y se ubicó en sentido contrario a fin de alejarse.
Otros automovilistas, que circulaban sobre la avenida en ese momento, notaron lo ocurrido y se encostaron hacia un carril, para dejar vía libre al conductor de la transportadora, identificado como Manuel Arnaldo Balletbo Recalde, de 40 años.
📌Así fue el intento de asalto en la zona de Alto Paraná.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 13, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/SjNl88Jo01
El vehículo que manejaba Recalde, era un furgón de la marca Fiat, modelo Fiorino Endurance, de color blanco, utilizado para el traslado de mercaderías desde un determinado sector de Ciudad del Este hasta un local comercial, ubicado en el microcentro, y se encontraba vacío al momento del ataque.
Los autores del intento de asalto se encontraban en un vehículo de la marcha Hyundai, modelo Tucson, de color bordo. Se estima que eran cuatro personas que portaban armas de fuego. Uno de los hombres que realizó los disparos vestía un quepi de color azul con la inscripción “Policía”.
Un informe de Telefuturo señaló que la Policía Nacional cuenta con las imágenes captadas, en las que aparentemente se logran identificar dos rostros para su posterior investigación.
Lea más: Wifi, el asaltante que fue abatido por la Policía tras enfrentamiento en CDE
Desde la Comisaría 7ª del barrio San José de Alto Paraná estiman que los atacantes serían miembros del grupo integrado por un hombre abatido hace unos meses, de nombre Jorge Rolando Cardo, alias Wifi.
Anteriormente, algunas personas de esta banda fueron detenidas luego de una persecución en la zona del barrio San Alfredo, donde se recuperaron mercaderías; sin embargo, todas fueron beneficiadas con medidas alternativas a la prisión preventiva.