El senador colorado Carlos Núñez Agüero realizó una serie de denuncias, durante la sesión de la Cámara Alta, contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
Sobre el máximo jefe policial expuso un llamativo crecimiento patrimonial y mostró imágenes de una lujosa quinta en Areguá y un edificio en Capiatá.
Ante esa situación, el comandante de la Policía rompió el silencio durante una entrevista con NPY y dio detalles sobre ambas edificaciones y negó cualquier tipo de enriquecimiento ilícito.
En el caso del edificio, Benítez dijo que no es su propiedad y que su esposa es solo una inquilina del lugar. Sobre su casa, el comandante aseguró que toda la inversión es trazable y lo realizó mediante varios préstamos.
📌 Comandante de la Policía critica que senador haya expuesto la ubicación exacta de su casa
— NPY Oficial (@npyoficial) November 13, 2025
♦️ Carlos Benítez cuestionó que Carlos Núñez haya publicado dónde vive considerando que, por el cargo que ocupa, naturalmente tiene muchos enemigos.
🗣️ "Lo que me preocupa es la… pic.twitter.com/tEM8cRQ3Ue
“La explicación de mi casa es muy sencilla, bien dijo el senador en su denuncia que yo realicé varios préstamos de su cooperativa. Eso es cierto. La construcción de la casa es desde hace 31 años y realicé préstamos para construir, mejorar y ampliar”, expresó.
Además, señaló que también adquirió préstamos de otras entidades financieras para invertir en su inmueble. “Todo tiene trazabilidad, cronología y correspondencia”, afirmó Carlos Benítez.
El senador Carlos Núñez afirmó en su denuncia: “Él (Carlos Benítez) cuando entró como comandante, préstamo aquí y allá estaba haciendo de las cooperativas. Y ahora, fíjense lo que tiene. Esta es una quinta, una quinta moderna y modelo que queda en Areguá, que es del comandante. Ni un ministro ni un parlamentario, ni un presidente no creo que tenga así esa clase. Sinceramente es una vergüenza gravísima”, expresó el legislador, quien dirige la Cooperativa 8 de Marzo.
Más allá de dar explicaciones sobre la denuncia, al comandante de la Policía Nacional le preocupa que se haya dado información sobre la ubicación exacta de su vivienda y recordó que él siempre está expuesto al crimen organizado.
Sobre el valor de su vivienda, Benítez no recordaba con exactitud, pero sostuvo que está en su declaración jurada.
El legislador colorado, que tras realizar la denuncia abandonó la bancada de Honor Colorado, solicitó que la Contraloría General de la República verifique esta situación y manifestó que él mismo puede someterse a la prueba del polígrafo o a exámenes de la CGR.