04 ene. 2026

Concepción: Vecinos protestan por falta de energía eléctrica en Calería Guyratí

Vecinos de la comunidad Calería Guyratí, ubicada en el distrito de Itacuá, del Departamento de Concepción, se manifestaron para reclamar la falta de energía eléctrica y agua corriente en la zona. Pidieron una pronta solución a las autoridades departamentales.

Protesta por falta de agua.jpg

Miembros de la comunidad de Calería Guyratí urgen una solución a la falta de energía eléctrica y agua potable.

Foto: Justiniano Riveros.

Desde la mañana de este jueves, la comunidad de Calería Guyratí, ubicada en el distrito de Itacuá, del Departamento de Concepción, se encuentra sin energía eléctrica y, como consecuencia, sin agua corriente.

La situación se desencadenó luego de que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortara el suministro debido a una considerable deuda acumulada por una empresa local denominada Guyrati.

Sepa más: Comunidades del Bajo Chaco cierran ruta por falta de agua potable

Las familias de esta humilde comunidad dependen del suministro eléctrico para obtener agua, lo que las ha dejado en una situación de extrema vulnerabilidad. Según testimonios de los residentes, padres y estudiantes se han visto obligados a manifestarse en busca de una pronta solución por parte de las autoridades competentes.

Entérese también: Protestan por falta de agua en Abasto

El concejal Santiago Filártiga y la profesora Sara González, representantes locales, han expresado su preocupación por la difícil situación que enfrenta Calería Guyratí y han instado a las autoridades a buscar una pronta solución al problema, que afecta directamente a las humildes familias ribereñas.

Itacuá es uno de los municipios más nuevos del departamento, queda a 130 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Más contenido de esta sección
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.