15 dic. 2025

Concepción: Asaltan a funcionarios de Comuna y se llevan G. 80 millones

Dos sujetos con arma de fuego en la mano se llevaron 80 millones de guaraníes en un asalto ocurrido esta siesta en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Concepción.

funcionarios asaltados concepción

Los funcionarios señalan que retiraron unos G. 80 millones del BNF antes del asalto.

El vehículo asaltado es de la Municipalidad de Paso Barreto, Departamento de Concepción, que era guiado por Sotero Esquivel y acompañado de Máximo Maidana, funcionario administrativo municipal.

Según el conductor, extrajeron el dinero del Banco Nacional de Fomento y de paso fueron a la terminal de ómnibus para llevar a una mujer embarazada que debía viajar a Paso Barreto.

Indicó que cuando Esquivel fue a buscar a la mujer se acercaron dos hombres en una motocicleta y que lo encañonaron llevándose el maletín que contenía el dinero.” Muy rápido fueron, apenas mi compañero se bajó ya me apretaron”, señaló Esquivel.

Por su parte, Maidana indicó que aproximadamente son G. 80 millones el dinero robado que era para el pago de salarios a los funcionarios.

Los funcionarios fueron a radicar denuncia a la Comisaría del barrio Inmaculada de Concepción.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura rondará entre los 19 y 24°C.
Los congresistas se autoasignaron aumentos en el PGN 2026 para más de 100 nuevos cargos; emiten alerta de atención por posibilidad de tiempo severo ante el paso de un ciclón subtropical en Brasil; y desestiman una denuncia contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sobre compra de pozos artesianos.
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.