03 oct. 2025

Concejales de Lambaré tuvieron que salir en un camión blindado

Los concejales que aprobaron este martes el pedido de intervención a la gestión del intendente de Lambaré, Armando Gómez, en una insólita sesión realizada en la comisaría ubicada en inmediaciones de la Comuna, tuvieron que salir escoltados por antimotines y en un vehículo blindado.

geo urgente.png

Los concejales de Lambaré tuvieron que salir en un camión blindado luego de aprobar la intervención municipal.

Foto: NoticiasPy

Una gran cantidad de efectivos policiales tuvieron que hacerse presentes en la Comisaría 4ª de Lambaré, donde un grupo de concejales llevaron adelante una sesión para aprobar el pedido de intervención a la gestión del intendente Armando Gómez, luego de que funcionarios de la Comuna hayan impedido el ingreso al recinto municipal.

Lea más: Concejales de Lambaré aprueban pedido de intervención municipal

Los funcionarios y simpatizantes de Gómez siguieron la sesión desde la plaza ubicada frente a la Comisaría 4ª y esperaron por los concejales para escracharlos con huevos por la decisión. Los ediles tuvieron que salir de la dependencia policial en un camión blindado del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Los funcionarios se mostraron molestos, ya que sostienen que, de aprobarse la intervención por la Cámara de Diputados, no cobrarán sus sueldos mientras dure el proceso.

La solicitud fue aprobada por 10 votos a favor y uno en contra, debido a las supuestas irregularidades en la gestión de Gómez, principalmente por la falta de pago a la Caja de Jubilaciones y Pensiones municipal.

Le puede interesar: Concejales sesionan en comedor de comisaría

Las fiscalas Gladys González Falcón y Blanca Agüero tuvieron que hacerse presentes en el lugar para garantizar la realización de la sesión y el resguardo de los concejales.

Desde el Ministerio Público señalaron que ya hay denuncias contra los funcionarios y personas ajenas a la Comuna por los incidentes registrados, previa y durante la sesión.

Más contenido de esta sección
Leticia Ocampos, primera dama de la República, salió al paso del escándalo a raíz de los sobres de Mburuvicha Róga. En los últimos días fue salpicada por conversaciones que mantuvo con la funcionaria doméstica despedida de la residencia presidencial. Afirmó sentirse “avasallada” por el tema.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.
El teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión fue asesinado frente a la Facultad de Derecho de la UNA. El comisario David Delgado brindó los primeros detalles de la investigación a Radio Monumental 1080 AM. Se analiza una denuncia sobre un ataque anterior.
La Dirección de Meteorología pronostica la llegada de días de calor intenso en ambas regiones del país, con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados. Para este viernes persiste la probabilidad de lluvias.