06 jul. 2026

Conamu abre inscripciones para el 2024 desde febrero

El Conservatorio Nacional de Música (Conamu) abrirá desde febrero su periodo de inscripción para el año lectivo 2024.

Conamu.jpg

El Conamu funciona desde hace 27 años.

Foto: facebook.com/conamuparaguay.

El Conservatorio Nacional de Música (Conamu) abrirá desde febrero su periodo de inscripción para el año lectivo 2024. Las clases inician en marzo y finalizan a fines de noviembre.

En el nivel académico incluyen carreras de Profesorado Elemental y Superior en instrumentos clásicos y en Canto, y el Profesorado Superior en Instrumentos Populares. Para el ingreso se debe realizar un test de aptitudes y luego el Curso Probatorio de Admisión.

El Curso Probatorio de Admisión tiene un costo de G. 140.000 y el Examen del mismo G. 100.000. Los estudiantes que inician la carrera deberán aprobar las tres materias del primer año para ser promovidos al siguiente curso (Instrumento/Canto-Audioperceptiva I-Práctica Coral).

El Profesorado Elemental y Superior en Instrumentos Clásicos (a partir de los 12 años) comprenden las modalidades de: violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra clásica, percusión sinfónica, piano clásico, guitarra clásica, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, corno, trombón y tuba.

El Profesorado Superior en Instrumentos Populares (a partir de los 16 años) comprenden piano popular, guitarra, arpa, batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y saxofón.

También están disponibles en el nivel preacadémico el Método Suzuki y Taller Infantil para niños de 3 a 11 años.

Para mayor información visitar la página web conamu.edu.py o escribir a los teléfonos

(0983) 112-978- Sede Central, (0961) 797-153 Sede 25 de mayo, (0991) 371-550- Filial Itauguá.

Más contenido de esta sección
La reina del pop estadounidense Taylor Swift y la estrella de la NFL Travis Kelce, cuya fastuosa boda llevó a cientos de celebridades a Nueva York, se casaron oficialmente, confirmó una representante de la cantante el viernes.
El Ateneo Paraguayo comunicó el fallecimientode su presidente honorario, Narciso R. Colmán (hijo). Sus restos son velados en la institución y el último adiós está programado para mañana sábado.
La popular revista People, especializada en cubrir noticias de celebridades y del espectáculo internacional, se hizo eco de la historia del arquero de la Selección Paraguaya Orlando Gill.
El Sanjuanazo del Centro promete para este sábado 4 de julio, una maratón de tradiciones, música, gastronomía y juegos populares que unirá a la Feria Palmear, la Plaza de Armas y a más de una veintena de locales del Centro Histórico en una gran fiesta ciudadana, para alentar a la Albirroja.
La nueva propuesta escrita y dirigida por Mario Santander Mareco ofrecerá dos únicas funciones este sábado 4 y domingo 5 de julio. La obra propone un recorrido por la memoria, la identidad y las transformaciones de uno de los barrios tradicionales de Asunción.
El nuevo sencillo del Dj y productor alemán Tiscore se viralizó en redes y ya está disponible en las plataformas digitales.