27 may. 2024

Con sello de sicariato asesinan a docente frente a su residencia en Mayor Otaño

Una docente fue asesinada de un balazo enfrente de su domicilio, en la localidad de Mayor Julio Dionisio Otaño, situada al nordeste del Departamento de Itapúa.

Mayor Otaño.jpeg

Foto: Gentileza.

Se trata de Liz Rocío Lezcano Martínez, de 42 años, de profesión docente, domiciliada en Colonia Repatriación, Tercera Línea, de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El grave hecho que conmociona a la localidad se registró alrededor de las 20:00 del sábado, cuando la víctima se bajó de un automóvil frente a su casa.

Liz Rocío fue auxiliada y trasladada al Puesto de Salud Local, pero lamentablemente ya llegó sin signos de vida. De acuerdo con el informe de la Comisaría 19ª, Lezcano Martínez presentó una herida en el rostro lado derecho producida por disparo de arma de fuego.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según manifestaciones de la madre de la fallecida, Estela Nelly Martínez, de 59 años, su hija llegó a la casa a bordo de un automóvil. Al descender del rodado, apareció un hombre a bordo de una motocicleta que, sin mediar palabras, disparó contra la humanidad de la víctima, para luego darse a la fuga.

Intervinieron en el lugar la asistente fiscal Débora Oviedo, el médico forense, personal de Criminalística y agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, quienes llevan adelante las investigaciones del grave suceso que conmocionó a la comunidad de Mayor Julio Dionisio Otaño.

Tras el hecho, la Policía local, con apoyo de comisarías cercanas, realizó rastrillajes por la zona a fin de dar con el paradero del presunto autor del homicidio.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.