22 abr. 2025

Con masiva concurrencia, opositores levantan la voz contra el Gobierno de Peña

Con una masiva concurrencia, los partidos opositores levantaron la voz este miércoles contra el Gobierno de Santiago Peña y la aplanadora cartista. Líderes y referentes de diferentes partidos y movimientos estuvieron presentes en la marcha y posterior acto central en el microcentro de Asunción.

manifestación

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, durante el acto central.

Foto: Andrés Catalán

Bajo el lema Unidos por el Paraguay referentes y líderes de la oposición marcharon por el microcentro capitalino para expresar su descontento contra el Gobierno de Santiago Peña, además de exigir mayor atención a las demandas sociales y levantar la voz contra la corrupción e influencia del narcotráfico.

Lea más: Opositores marchan “contra la corrupción, impunidad y falta de respuestas del Gobierno de Peña”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció que el gobierno actual imputa a los que hacen bien las cosas y que incluso intentaron sabotear desde el vamos la manifestación.

“Tienen miedo, porque saben que están haciendo hechos de corrupción y gobernando para una rosca mafiosa. No quiero que caiga Santi Peña, porque el que viene detrás es 10 veces más bandido, pero que deje de sobrefacturar 10 millones de dólares en pupitres”, cuestionó Prieto.

Asimismo, expuso que frenaron la licitación de la Comuna para adquirir pupitres a USD 22, cuando desde la Itaipú están comprando a USD 96 el mismo pupitre.

“Nunca vamos a arrodillarnos ante un narcotraficante para pedir clemencia ni vamos a negociar con esta justicia sometida”, recalcó, además de asegurar, que en Ciudad del Este se pudo lograr la victoria de un poder político que parecía invencible.

Kattya González

La senadora destituida por el cartismo, Kattya González.

Foto: Andrés Catalán

La senadora destituida por el cartismo, Kattya González, recalcó que a pesar de las diferencias, los unen sentimientos y convicciones y calificó al gobierno actual de narcogobierno cartista y que actúa en complicidad con la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

Entérese más: Con el llamado de la oposición, hoy es el segundo día de marcha contra el gobierno de Peña

“Nos roban todos los días salud, educación, trabajo, calidad de vida y dignidad. El plan autoritario cartista encuentra en las voces de miles de paraguayos esa resistencia para seguir luchando, tenemos que desalojar a los antiparaguayos”, manifestó la ex legisladora.

La senadora Esperanza Martínez sostuvo que están construyendo y van a trabajar por la unidad del pueblo paraguayo contra un grupo que se cree dueño del país.

“Hoy nos convocan la unidad y la esperanza, el derecho a la salud, la educación, el derecho a tener oportunidades, de los pensionados, miles de derechos que soñamos con construir juntos y sacar a estas lacras que durante años han chupado la plata del pueblo, para ser ricos, traer el narcotráfico y la violencia. Ellos están bien, a nosotros nos toca la gente enferma, las heladeras vacías y la gente que no alcanza a fin de mes”, recalcó.

Opositores marcharon por el microcentro de Asunción

Opositores de diferentes partidos políticos marcharon este miércoles por el microcento asunceno, rumbo a la Plaza de la Democracia, donde realizarán un acto central, levantando la voz contra la corrupción, impunidad y la falta de respuestas por parte del Gobierno de Santiago Peña a los diferentes cuestionamientos.

La Gran Marcha Nacional Unidos por el Paraguay arrancó alrededor de las 19:00 en la Plaza Uruguaya, rumbo a la Plaza de la Democracia. Importantes figuras de la oposición participaron de la movilización.

Los partidos políticos que están presentes en la movilización son el Partido Febrerista, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Revolucionario, Paraguay Pyahurã, Patria Querida, Partido de la A, Encuentro Nacional, País Solidario, Democrático Progresista y Participación Ciudadana.

Entre los que marcharon se pudo ver a la ex senadora Kattya González, las diputadas Rocío Vallejo y Johanna Ortega, los parlamentarios Ignacio Iramain, Eduardo Nakayama, Esperanza Martínez y Celeste Amarilla, además del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, entre otros referentes.

Un sector de la Federación Nacional Campesina (FNC) también se suma a la marcha ciudadana, según confirmó el secretario general, Marcial Gómez.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes frente a su domicilio en la colonia Paso Hũ, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. La víctima fue identificada como Tomás López, de 53 años, un personal policial en situación de retiro.
Un menor de 10 meses fue rescatado durante la madrugada de este lunes de sus padres en situación de calle y quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle en Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en un albergue administrado por Codeni y a disposición de la Defensoría de la Niñez.
Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada de este lunes al Colegio Nacional San Alberto Magno en el barrio Centro de la ciudad de San Alberto, de Alto Paraná, y robaron todo lo que había dentro de la cantina.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, celebró en la noche de este lunes una emotiva celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción por el eterno descanso del papa Francisco. “El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó a los feligreses.
El Ministerio Público verificó en la tarde de este lunes el pabellón de contingencia construido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, bajo la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos. Se investiga una supuesta sobrefacturación.
Mariza Romero Paredes, más conocida como Mariza’i, fue detenida junto a su pareja luego de ser sindicada como autora del homicidio de un hombre de 34 años.