Nacionales

Con globos y remeras blancas marchan por Edelio Morínigo en Concepción

Un grupo de personas realiza una marcha por las calles de la ciudad de Arroyito, en el Departamento de Concepción, para exigir la liberación del suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien este jueves cumple cuatro años en cautiverio en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La marcha inició alrededor de las 14.30 de este jueves, desde la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Las personas caminarán alrededor de dos kilómetros y medio, sobre la ruta 5.ª General Bernardino Caballero, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

La movilización culminará en la iglesia María Auxiliadora, de la ciudad de Arroyito, en donde el padre José Zavala hará una celebración religiosa.

Lea más: Edelio Morínigo: Se cumplen cuatro años del secuestro más largo del país

Participan una gran cantidad de personas, quienes portan banderas y globos blancos, entre los cuales se encuentran alumnos de instituciones educativas de la ciudad de Arroyito, vecinos y amigos de la familia Morínigo Florenciano y una comitiva de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

También están presentes efectivos policiales que acompañan a los familiares de su camarada y agentes de la FTC.

Nota relacionada: Mamá de Edelio: La lucha se hace cada vez más difícil

Este jueves se cumplen cuatro años del secuestro de Edelio Morínigo. Su familia permanece en vigilia permanente desde entonces y en medio de la incertidumbre sobre si continúa con vida. Durante estos cuatro años se dio a conocer una sola prueba de vida, en octubre del 2014, y desde aquel día nunca se supo más de él.

Dejá tu comentario