Nacionales

Mamá de Edelio: La lucha se hace cada vez más difícil

La madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que su lucha se vuelve más difícil tras cumplirse cuatro años sin noticias de su hijo.

Doña Obdulia Florenciano manifestó que amigos y familiares saldrán a movilizarse en horas de la tarde en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción. Luego participarán de una misa.

“Desde hace mucho tiempo que mi lucha es difícil. Hace cuatro años que estoy sufriendo por la ausencia de mi hijo. No deseo a ninguna otra madre que pase por lo que yo estoy pasando", expresó en contacto con la 780 AM.

Por último, Florenciano dijo que no tiene otra opción más que dejar en las manos de Dios la vida de su hijo. "La justicia divina existe, y sé que los que le están haciendo esto a mi hijo van a pagar de alguna manera", sentenció.

Nota relacionada: Edelio Morínigo: Se cumplen cuatro años del secuestro más largo del país

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014. La última novedad que se tuvo sobre el uniformado fue en abril de este año, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró documentos que hacen presumir que estaría muerto.

Los escritos fueron hallados en un campamento que estaba ubicado en la zona del cerro Guaraní, luego de los enfrentamientos con miembros del EPP, producidos en Concepción.

Se trata de un comunicado del EPP que decía: "Restos de Edelio Morínigo, favor entregar a la familia".

El secuestro

El suboficial había acompañado a sus familiares políticos a una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

En el lugar fueron interceptados por siete integrantes del EPP, quienes lo llevaron como prisionero.

Dejá tu comentario