18 abr. 2024

comunidad LGBT

La Mesa Nacional Trans presentó este lunes un proyecto de ley ante el Senado para establecer el Día Nacional de las Personas Trans cada 17 de octubre, en concordancia con el asesinato por odio de Romina Vargas.
Un cartel provida y profamilia instalado en uno de los accesos a la ciudad de Encarnación generó todo tipo de comentarios y una gran controversia que divide a la ciudadanía.
La organización SomosGay lleva adelante un evento este sábado en el Parque Chino de Ciudad del Este, en Alto Paraná, en el que contará con show artísticos y servicios de instituciones públicas. Es una continuación de la marcha LGTBI de Hernandarias, que se desarrolló en medio de incidentes.
Un hombre acusado por el asesinato de una persona trans fue hallado culpable este martes y se convierte en la primera condena en Paraguay por ese tipo de crimen.
Dos personas resultaron con lesiones durante los incidentes registrados este domingo en la marcha LGBT realizada en el barrio Las Américas de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La movilización se realizó pese a la polémica resolución municipal que buscaba prohibir la actividad.
La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) marchó este sábado por el microcentro de Asunción, por el Día del Orgullo Gay, que se conmemora cada 28 de junio. Los participantes llenaron las calles de colores y reivindicaron el respeto de sus derechos.
La Marcha del Orgullo LGBTI de Asunción recorrerá este sábado las calles del centro de la capital con un mensaje en defensa de todos los modelos de familia, más allá del arquetipo tradicional, según anunciaron los organizadores.
La Articulación Feminista realizó el lanzamiento del #8M2019 por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra cada 8 de marzo. Anunciaron movilizaciones en distintos puntos del país.
Una escritora china fue sentenciada a diez años de prisión tras publicar un libro que contiene escenas de erótica gay, lo que ha provocado gran indignación en el país asiático, donde las autoridades censuran el contenido homosexual al equipararlo con la pornografía o los abusos sexuales.
Jair Bolsonaro, favorito a ganar las elecciones presidenciales de Brasil, no dejó indiferente a nadie con su polémica actitud. En casi 30 años de carrera, fue autor de controvertidas frases que popularizaron al candidato ultraderechista.
La actriz chilena Daniela Vega, que protagonizó la cinta “Una mujer fantástica” (2017), participará en la serie de Netflix “Tales of the City”, informó la plataforma digital en un comunicado de prensa.
Por primera vez, un grupo de personas de la comunidad de TLGBI salió a las calles de Ciudad del Este para realizar una marcha hasta la Gobernación de Alto Paraná y exigir igualdad de oportunidades.
La Municipalidad de Encarnación denegó el uso de un espacio en la costanera para una actividad a favor de los derechos LGTBI, alegando ser “pro vida y familia”.
Ambientada a fines de los 80 y con el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión, Pose se convierte en la primera serie con subtítulos en lenguaje inclusivo, no sexista. Su estreno en Latinoamerica está previsto para el 5 de octubre.
Game of Thrones extendió su imperio televisivo en los Emmy, en los que se llevó este martes el premio a la mejor serie dramática, mientras que The Marvelous Mrs. Maisel arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.