03 sept 2026

Más de cien celebridades piden a EEUU mantener fondos para prevenir suicidios LGTBIQ+

Más de cien celebridades, entre ellas Pedro Pascal, Ariana Grande, Sabrina Carpenter y Dua Lipa, firmaron este lunes una carta en la que solicitan al Gobierno de EEUU que mantenga la financiación de un programa federal que presta servicios de prevención de suicidio a personas LGTBIQ+.

Arte.png

Pedro Pascal, Ariana Grande, Dua Lipa y Sabrina Carpenter son algunos de los 100 artistas que firmaron una carta en la que solicitan al Gobierno de EEUU que mantenga la financiación de un programa federal que presta servicios de prevención de suicidio a personas LGTBIQ+.

Foto: Arte ÚH.

La organización The Trevor Project es la que está detrás de esta petición, en la que exige que se proteja la financiación de USD 50 millones del proyecto 988 Suicide & Crisis Lifeline, que ofrece apoyo 24 horas durante los siete días de la semana.

La misiva tiene lugar después de que en abril un borrador filtrado del presupuesto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) revelara que el Gobierno propuso eliminar los fondos federales de los servicios del 988 Suicide & Crisis Lifeline, que da ayuda de emergencia a jóvenes LGTBIQ+ con pensamientos suicidas.

En la carta, firmada también por otros nombres como el de Christina Aguilera, Jamie Lee Curtis, Sarah Paulson, Daniel Radcliffe, Troye Sivan o Cara Delevingne, señalan que este recorte tendrá “consecuencias devastadoras y potencialmente mortales para los jóvenes LGTB de todo el país”.

“Se trata de personas, no de política. En un momento de profunda división, dejemos que esto sea algo en lo que todos podamos estar de acuerdo: ningún joven debe quedarse sin ayuda en su momento más oscuro”, señalan los firmantes, que se dedican en su mayoría al mundo del entretenimiento.

Lea más: Paraguay, entre los peores países para los homosexuales

Así, piden a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y al Congreso que restauren y protejan los fondos de los servicios del 988 Suicide & Crisis Lifeline en el presupuesto del año fiscal 2026.

El director ejecutivo de Trevor Project, Jaymes Black, dio las gracias a las celebridades implicadas y subrayó que los jóvenes LGTBIQ+ “navegan por un mundo que con demasiada frecuencia les dice que no pertenecen a él”.

En la petición, The Trevor Project afirma que este programa, lanzado en 2022, conectó a unos 1,3 millones de personas con asesores “que salvan vidas” y recuerda que los jóvenes del colectivo tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que las personas heterosexuales.

En este sentido, la organización estima que más de 1,8 millones de personas jóvenes LGTBIQ+ en Estados Unidos consideran “seriamente” el suicidio cada año, y al menos uno intenta suicidarse cada 45 segundos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El fenómeno de El Niño promete ser “muy fuerte” en los próximos meses y es casi seguro que durará hasta febrero, advirtió este jueves la agencia climática de Naciones Unidas.
Irán llevó a cabo el miércoles una represalia a gran escala en Medio Oriente y juró hacer “pedazos” al enemigo estadounidense, tras una noche de ataques mortíferos en su territorio que, entre otros objetivos, alcanzaron una boda.
Las inundaciones en la frontera entre China y Nepal ocurridas el 26 de agosto causaron la muerte de al menos 1.252 personas del lado nepalí, casi cincuenta más que en el anterior reporte, según lo informado este jueves por el organismo de gestión de desastres de este país.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles en Brasilia al actor Leonardo di Caprio para conversar sobre la protección del medioambiente y la demarcación de tierras indígenas, informó el Gobierno.
La defensa del depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles desestimar el caso penal en su contra en Estados Unidos bajo el argumento de la inmunidad soberana, según consta en el archivo judicial digital.
Miles de personas se han manifestado este martes en varias localidades españolas en apoyo a los habitantes de la ciudad española de Ceuta (en el norte de África) y en protesta por la crisis desatada por la entrada de más de 70.000 migrantes los pasados días 30 y 31 de julio.