25 abr. 2024

Daniela Vega participará en la serie Tales of the City de Netflix

La actriz chilena Daniela Vega, que protagonizó la cinta “Una mujer fantástica” (2017), participará en la serie de Netflix “Tales of the City”, informó la plataforma digital en un comunicado de prensa.

Daniela Vega.jpg

Daniela Vega fue protagonista de la película Una mujer fantástica.

egocitymgz.com

Esta producción para la pequeña pantalla retoma la historia y personajes de la miniserie Tales of the City (1993), que estaba basada en los libros de Armistead Maupin y cuyo elenco encabezaron Olympia Dukakis y Laura Linney. Del elenco formará parte Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena Una mujer fantástica.

Ambas volverán a interpretar sus respectivos papeles en este nuevo proyecto de Netflix, que ha puesto un gran énfasis en contar con profesionales de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) delante y detrás de las cámaras y que también ha fichado para su elenco a Ellen Page.

Se trata de la segunda serie que Vega tiene en el horizonte cercano, ya que la pasada semana se supo que la chilena encabezará el reparto de La jauría.

La cineasta argentina Lucía Puenzo será la showrunner (máximo responsable de una serie) de La jauría, que entre sus productores cuenta con el director chileno Pablo Larraín.

Vega cautivó a crítica y público con su interpretación de una mujer transexual que sufre la pérdida de su pareja en Una mujer fantástica, la cinta de Sebastián Lelio que dio a Chile el premio a la mejor película de habla no inglesa en la última edición de los Óscar.

La actriz transexual se ha convertido además en una destacada voz a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.