23 ago. 2025

Comunidad Judía del Paraguay condena ataque de Irán

La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.

israel afp.png

La Comunidad Judía del Paraguay condena de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel.

Foto: AFP

“La Comunidad Judía del Paraguay y las instituciones que la componen condenan de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo”, señalaron.

Asimismo, expresaron su incondicional respaldo al derecho del Estado de Israel a tomar las acciones necesarias para proteger a sus ciudadanos de cualquier agresión de donde venga.

Lea más: Irán lanza drones contra Israel este sábado

“Juntos venceremos, el pueblo de Israel vive”, manifestaron en su comunicado compartido a los medios de comunicación.

El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, utilizó sus redes sociales para expresar el pleno respaldo al pueblo de Israel.

“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”, manifestó.

Así también, el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, expresó su solidaridad con el Estado de Israel en este momento y sostuvo que “no hay oscuridad que dure para siempre”.

Irán lanzó este sábado decenas de drones y también misiles balísticos contra Israel, como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, y del que Teherán acusó a Tel Aviv.

Entérese más: Irán advierte a terceros países que no presten su territorio para ataques contra él

Entre los muertos se encuentra el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

“A cualquier país que abra su espacio aéreo o territorio para un ataque a Irán responderemos de manera contundente”, dijo el ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, en un breve comunicado recogido por medios iraníes.

La agencia oficial de noticias IRNA precisó que, casi una hora después del lanzamiento de los drones, los Guardianes dispararon una “primera tanda de misiles balísticos contra objetivos situados en zonas profundas de los territorios ocupados (Israel)”.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.
El hombre que había ultimado de un balazo a un veterinario en Yuty fue detenido en San Pedro del Paraná. El aprehendido cuenta con antecedentes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió alertas sobre ráfagas de vientos con intensidad moderada a fuerte para este viernes y además, la llegada de tormentas intensas para el fin de semana.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, entregó ante el Ministerio del Interior su informe final, en varios tomos, tras auditar la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, quien alrededor de una hora antes renunció a la Intendencia capitalina. La documentación presentada posee 700 páginas que demuestran supuestas irregularidades.
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional realizaron allanamientos en Asunción y Villeta, logrando incautarse de una gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.
A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia descartó este viernes la existencia de un túnel en el penal de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de un posible plan de fuga. Sin embargo, se encendieron las alarmas y el sitio está siendo vigilado con drones.