Irán cumplió con las amenazas y finalmente lanzó el ataque con docenas de drones dirigido contra Israel.
El Ejército israelí lleva días preparándose para esta represalia de los iraníes por el ataque contra el consulado de dicho país en Damasco, Siria, atribuido al gobierno de Benjamín Netanyahu, la semana pasada.
La escalada de tensión en Oriente Medio había dado un paso más después de que Irán capturara este sábado un portacontenedores, el MSC Aries, con bandera portuguesa y vinculado a Israel, ya que estaría relacionado con la empresa Zodiac Maritime, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.
Lea más: Israel prosigue su guerra en Gaza y se mantiene en alerta por las amenazas iraníes
Por su parte, el Ejército israelí informó que Irán lanzó docenas de “aviones no tripulados” contra Israel y que los drones llegarán, previsiblemente, dentro de varias horas a Israel.
Asimismo, Israel afirmó que trabaja con EEUU para “interceptar” los drones de Irán y el gobierno estadounidense aseguró este sábado que les dará todo su apoyo.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel está “preparado” para enfrentar un “ataque directo de Irán”, que amenazó con represalias por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco.
“Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”, afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y “de muchos otros países”.
Entérese más: Sube la tensión con cruce de amenazas entre Israel e Irán
Israel anunció el sábado el cierre de las escuelas en todo el país y restricciones de reuniones públicas por motivos de seguridad, tras las amenazas de ataque por parte de Irán.
A partir del domingo, primer día de la semana en Israel, se suspenderán “las actividades educativas, las excursiones y las salidas” escolares y extraescolares.
La medida fue tomada “teniendo en cuenta la situación de la seguridad” y estará vigente el domingo y el lunes.
Jordania, por su parte, también anunció el sábado el cierre temporal de su espacio aéreo ante los “crecientes peligros” en Medio Oriente, donde la tensión es máxima entre su vecino Israel e Irán.
Fuente AFP.