29 may. 2024

Irán lanza drones contra Israel este sábado

Las Fuerzas iraníes lanzaron un ataque con docenas de drones dirigido contra Israel a última hora de este sábado, en el marco de un ataque contra el consulado iraní en Siria la semana pasada.

israel drone4s.png

Irán decide atacar Israel con drones no tripulados este sábado.

Foto: El Orden Mundial

Irán cumplió con las amenazas y finalmente lanzó el ataque con docenas de drones dirigido contra Israel.

El Ejército israelí lleva días preparándose para esta represalia de los iraníes por el ataque contra el consulado de dicho país en Damasco, Siria, atribuido al gobierno de Benjamín Netanyahu, la semana pasada.

La escalada de tensión en Oriente Medio había dado un paso más después de que Irán capturara este sábado un portacontenedores, el MSC Aries, con bandera portuguesa y vinculado a Israel, ya que estaría relacionado con la empresa Zodiac Maritime, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.

Lea más: Israel prosigue su guerra en Gaza y se mantiene en alerta por las amenazas iraníes

Por su parte, el Ejército israelí informó que Irán lanzó docenas de “aviones no tripulados” contra Israel y que los drones llegarán, previsiblemente, dentro de varias horas a Israel.

Asimismo, Israel afirmó que trabaja con EEUU para “interceptar” los drones de Irán y el gobierno estadounidense aseguró este sábado que les dará todo su apoyo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel está “preparado” para enfrentar un “ataque directo de Irán”, que amenazó con represalias por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco.

“Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”, afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y “de muchos otros países”.

Entérese más: Sube la tensión con cruce de amenazas entre Israel e Irán

Israel anunció el sábado el cierre de las escuelas en todo el país y restricciones de reuniones públicas por motivos de seguridad, tras las amenazas de ataque por parte de Irán.

A partir del domingo, primer día de la semana en Israel, se suspenderán “las actividades educativas, las excursiones y las salidas” escolares y extraescolares.

La medida fue tomada “teniendo en cuenta la situación de la seguridad” y estará vigente el domingo y el lunes.

Jordania, por su parte, también anunció el sábado el cierre temporal de su espacio aéreo ante los “crecientes peligros” en Medio Oriente, donde la tensión es máxima entre su vecino Israel e Irán.

Fuente AFP.

Más contenido de esta sección
Las lesiones encontradas en el cráneo y la mandíbula de un hombre joven de unos treinta años constituyen la primera evidencia de que hace más de 4.500 años, los médicos del Antiguo Egipto realizaron una cirugía oncológica, la primera de la historia de la medicina.
Una pérdida de altitud de unos 54 metros debido al cambio “rápido en la fuerza gravitacional” causó un muerto y más de 100 heridos entre los pasajeros que no llevaban abrochado el cinturón durante el vuelo SQ321 de Singapore Airlines, apunta este miércoles el informe preliminar del incidente.
El papa Francisco denunció este miércoles durante la audiencia pública que existe un “caos externo, social y político” y dijo que hay “tantos niños que no tienen que comer”, además de volver a pedir el fin de las guerras.
Investigadores de la Universidad de Kioto anunciaron este martes que completaron la construcción de LignoSat, el primer satélite de madera del mundo, y que planean poner en órbita en septiembre.
El Gobierno de Argentina dispuso este martes avanzar en su decisión de reducir los subsidios estatales al consumo de gas y electricidad, una decisión que se inscribe en el severo plan de ajuste fiscal puesto en marcha por el Ejecutivo de Javier Milei.
Donald Trump participó en una “conspiración y encubrimiento” para ocultar un escándalo sexual en su campaña de 2016, afirmó este martes la fiscalía de Nueva York al jurado, en los alegatos finales del primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos.