08 dic. 2025

Comunidad de paraguayos en Irlanda destaca en desfile de San Patricio en Irlanda

La comunidad de paraguayos en Irlanda participó por segundo año consecutivo en el emblemático desfile de San Patricio, llevado a cabo en la ciudad de Cork, Irlanda. El evento cultural, que reunió a más de 60.000 personas, contó con la presencia del primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, y otras autoridades de alto nivel.

comunidad paraguaya

La Comunidad de Paraguayos en Irlanda participó por segundo año consecutivo en el emblemático desfile de San Patricio en Irlanda.

Foto: Gentileza

El pabellón nacional paraguayo fue portado con orgullo por la Teniente de Sanidad Katterine Ríos, acompañada por talentosas bailarinas de danza tradicional paraguaya: Anahí Galeano, Irma Paredes, Analia y Samira Morales Aguilera, quienes engalanaron el desfile con su colorido arte.

Asimismo, Franco Cáceres Solano López rindió homenaje a su linaje familiar al portar un retrato de su ascendiente Eliza Lynch.

Lea más: Festividad de Caacupé llegó a Irlanda con una procesión de la Virgencita

“Uno de los momentos más memorables fue protagonizado por niños paraguayo-irlandeses, quienes lucieron trajes típicos como el aó po’i y el encaje jú, y por una llamativa guampa de tereré que presentó la bebida nacional de Paraguay a los asistentes, captando gran interés y admiración”, informaron desde la comunidad paraguaya.

En ese sentido, destacaron que el desfile no solo fue una celebración de la cultura paraguaya, sino también un puente que une a Paraguay e Irlanda a través de valores compartidos como la diversidad y la comunidad.

Entérese más: Compatriotas en Irlanda celebran fiestas patrias por segunda vez

“Este memorable evento fue posible gracias al compromiso y esfuerzo de los Miembros Activos de la Comunidad de Paraguayos en Irlanda, quienes gestionaron la logística y organización de manera voluntaria”, recalcaron.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.