19 may. 2024

Irlanda

En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
Un profesor de un colegio de secundaria de Irlanda ingresó este lunes en prisión por desacato, después de que el Tribunal Superior de Dublín le prohibiera dar clases por negarse a llamar a un estudiante transgénero por los pronombres de su elección de identidad de género.
Compatriotas residentes en Irlanda realizaron un encuentro en Dublín para homenajear los 211 años de la Independencia del Paraguay y a las madres en su día.
El NED College de Irlanda habilita el próximo sábado su feria y charla en Paraguay para dar a conocer las opciones disponibles para acceder a una visa de estudio y trabajo.
El hijo de 17 años de la cantante Sinéad O’Connor, Shane, fue hallado muerto después de que se denunció su desaparición esta semana, según confirmó la policía irlandesa, que había realizado un llamamiento para localizarlo.
Halloween o la Noche de Brujas se celebra este domingo 31, en casi todo el mundo, pero muy pocos saben realmente cuál es su significado y por qué se celebra.
Juan José Núñez, paraguayo de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, fue admitido en la Real Academia de Música de Irlanda, considerada una de las más prestigiosas de Europa.
El Gobierno irlandés decretó este lunes la máxima alerta del plan contra la pandemia, que insta a la ciudadanía a quedarse en casa y cierra los bares, restaurantes y comercios no esenciales, aunque mantiene abiertas las escuelas y guarderías.