16 abr. 2024

Comunicador pide disculpas a periodista por exabrupto

Tras las críticas recibidas por supuestamente amenazar a la periodista Patricia Vargas, el comunicador Édgar Américo Chilavert pidió disculpas por sus expresiones.

Edgar Chilavert.png

El comunicador Édgar Américo Chilavert pidió disculpas a Patricia Vargas por sus expresiones.

Foto: Captura de video.

“Como ser humano me equivoqué y pido disculpas por mis expresiones, no te amenacé”, señaló el comunicador de Concepción, Édgar Américo Chilavert, a través de un video en vivo trasmitido desde su cuenta de Facebook.

Chilavert también utilizó sus redes sociales para señalar que está profundamente preocupado por el impacto que tuvieron sus palabras en el ánimo de la periodista Patricia Vargas.

“Reconozco que me expresé en forma equivocada. Nunca pero nunca tuve la intención de amenazarla y lamento muchísimo que mi expresión se haya tomado en estos términos”, indicó.

Nota relacionada: Comunicador de Concepción lanza exabruptos contra periodista

Agregó que respeta y admira el trabajo que realiza Patricia Vargas y resaltó su condición de mujer comprometida con la búsqueda de la verdad.

“Solo espero que este error en mis expresiones no sea motivo para olvidar que la verdadera lucha es precisamente seguir buscando la verdad y el combate a la corrupción en Concepción”, apuntó.

Embed

Reiterando su pedido de disculpas hacia Vargas, Chilavert dijo comprender la reacción que tuvo Óscar Acosta, profesional a quien dice respetar y admirar.

Chilavert se molestó con Vargas, luego de que la panelista del programa La Lupa, que se emite por Telefuturo, cuestionara al comunicador por salir en varias fotos con supuestos narcotraficantes.

El comunicador de Concepción, tras señalar que no iba a negar a sus amigos, grabó un video donde señaló: “Me dirás vos todo lo que quieras, mi hija –Patricia–, pero yo no te deseo pasar lo que nosotros pasamos y vos lo podés pasar en cualquier momento porque estás tirando de tu boca...”.

Tras viralizarse el video, periodistas de varios medios de comunicación se solidarizaron con Vargas.

Embed

Germán Rojas, el comunicador que también apareció en el video con Chilavert, también pidió disculpas a Vargas, no sin antes hacer su descargo señalando que esperan “un poco más” de los periodistas de la capital, en referencia al apoyo a las denuncias que realizan contra la corrupción de la zona.

Chilavert había sido acusado por supuesto abuso sexual a menores de edad, caso que fue a juicio oral, y en el que el comunicador fue declarado inocente.

Más contenido de esta sección
Este martes bien temprano se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno para analizar una Ley que blinda los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.