El fiscal Elvio Aguilera imputó a Teodoro David Pérez Palma por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
La detención se produjo el viernes pasado durante un allanamiento domiciliario en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
La comitiva fiscal y policial encontró 19,41 gramos de cocaína, distribuidos en cuatro bolsitas de polietileno celeste transparente.
De manera voluntaria, Pérez Palma señaló a los intervinientes el lugar donde ocultaba la droga. En el primer cajón de una cómoda de madera estaba una bolsita y en una caja roja otras tres, junto con varias bolsas vacías, presumiblemente utilizadas para el fraccionamiento.
Durante el procedimiento la comitiva también incautó una motocicleta que, según la investigación, habría servido para la distribución al menudeo de la droga.
La prueba de campo dio a cocaína, con un peso de 10,28 gramos en la primera muestra (M1) y 9,13 gramos en la segunda (M2), totalizando 19,41 gramos.
El fiscal Aguilera sostuvo que existen elementos suficientes para la imputación y solicitó la prisión preventiva del encausado, quien permanece recluido en sede policial a disposición de la Justicia.